Concejales

HCD DE GOYA: Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Transporte y de Producción

Imprimir

A la reunión de la Comisión de Cultura asistió invitada la Coordinadora de Discapacitados, Liza Kammerichs, para aportar su visión sobre el proyecto de desarrollar una ciudad turística e inclusiva. En la de Transporte trataron la Ordenanza sobre Aforo Vacunado; y, en la de Producción, la recolección de residuos electrónicos.

Las reuniones de todas estas comisiones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del HCD, manteniendo el distanciamiento social y las medidas preventivas por la pandemia de Coronavirus. El Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy brindaron su asistencia técnica a los ediles


Comisión de Cultura

Comenzando este martes la jornada con reuniones de comisiones, los concejales Sabina Valeria Calvi, Mónica Cortinovis, Lucía López y Vivian Merlo, en el marco de la Comisión de Cultura recibieron a la Coordinadora de Discapacitados, Liza Kammerichs, para tratar el Expediente N° 3.161: Proyecto de Ordenanza sobre “Goya, ciudad turística e inclusiva”.

A este expediente le dieron el pase a la Comisión de Salud con Despacho Aprobándose.

Luego de ello avanzaron además en el tratamiento del Expediente N° 2.911: nota sobre Imposición de nombre a calle del Barrio Villa Orestina. Se le dio Despacho Archivando por ser parte de una propiedad privada.


Comisión de Transporte

Siguieron los concejales María Elena Poggi, Mario Quiróz, Pablo Muniagurria, Vivian Merlo trabajando en la comisión de Transporte, donde dieron lectura de la nota de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya expresando su apoyo a la ordenanza aprobada y luego vetada por el DEM, denominada de Aforo Vacunado, que será nuevamente presentada este miércoles.

Además, avanzaron en el análisis de los siguientes expedientes:

Expediente N° 2.939: Nota de vecinos manifestando inconvenientes con empresa constructora. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.164: Proyecto de Ordenanza sobre colocar un semáforo en la esquina de Avenida Sarmiento y calle José María Soto. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

Expediente N° 3.166: Proyecto de Ordenanza sobre la Importancia de las Bicicletas. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

Expediente N° 3.112: Nota sobre espacio para carga y descarga. Le dieron Despacho Archivando luego de remitir copia a la Dirección Municipal de Tránsito.

Expediente N° 2.996: Nota sobre Circulación vehicular por peatonales. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por estar otorgarse audiencia.

Expediente N° 3.048: Nota sobre colocación de reductores de velocidad. Le dieron el Pase a la Comisión de Economía aconsejando su archivo por ser impracticable económicamente.


Comisión de Producción

Este martes además se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Producción, con la asistencia a la misma de los concejales Jorge Zorzoli, Daniel Lesteime, Lorena Pérez Carballo, Vivian Merlo.

Los mencionados ediles se dedicaron al tratamiento del siguiente tema:

Expediente N° 3.104: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Banco Municipal de residuos de aparatos electrónicos. Le dieron el pase a la comisión de economía aconsejando su aprobación.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya