Concejales

Comisión de Cultura del HCD recibió a Fundación San Lucas y aprobó apoyo a mural sobre abuso infantil

Este martes, en la Comisión de Cultura del HCD de Goya, se dio Despacho Aprobando al Proyecto de Resolución declarando de Interés Municiapal el mural denominado “Amarte es Creerte”, que es explicativo sobre abuso infantil y que fuera elaborado por la Fundación San Lucas, tres de cuyos integrantes explicaron el significado del mismo y la actividad de prevención de la ONG sobre este tema tan actual y doloroso de la sociedad.

Estuvieron presentes los concejales Mónica Cortinovis, Sabina Valeria Calvi, Vivian Merlo, Laura Manassero y Lucía López, en tanto que el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy prestaron su asistencia a los ediles.

En representación de la Fundación San Lucas, orientadas por el psicólogo Pablo Churruarín, concurrieron a la reunión los voluntarios Gabriela Capetta, Rubén Esmay (Maestro Mayor de Obras que ayudó con el mural), y Beatriz Aguirre.



Los integrantes de la Fundación San Lucas, orientada fundamentalmente en la prevención contra el abuso infantil, explicaron a los concejales los fundamentos de la ONG, las tareas que realizan periódicamente y el contenido y significado del mural.

Señalaron que el mural está ubicado en calles José Gómez esquina Cabral, en una forma lúdica, con dibujos, buscan explicar a los niños y a sus familias, distintos modos de prevención.

Expresaron su agradecimiento por lo que significa en el futuro de la entidad este apoyo que lo va a declarar de Interés Cultural, y manifestaron a los impulsores del proyecto la felicidad que les causaba.

Los integrantes de la Fundación San Lucas, además son feligreses de la Congregación Cristiana de Goya de calle Mitre 1.337, y habitualmente realizan charlas y exposiciones preventivas en distintos lugares de la región. En lo que va del 2021 las brindaron en distintos barrios de Goya y además en la zona rural.

Luego de esta explicación detallada a los integrantes de la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo del Concejo Deliberante, en la que incluso dejaron material de soporte o apoyo relacionada con su actividad, los concejales dieron Despacho Aprobado al Proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal al Mural “Amarte es Creerte”, contenido en el Expediente N° 3.169.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)