Concejales

Las comisiones de Cultura y de Obras Públicas del HCD de Goya analizaron distintos proyectos

La Comisión de Cultura trató el proyecto de ordenanza sobre “Reducción para la utilización de productos plásticos de un solo uso”, en tanto que la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos evaluó la Creación del Programa “Sombras para mi ciudad”, y le dio el pase a la comisión de Producción aconsejando su aprobación con modificaciones.

Las reuniones de estas comisiones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya, manteniendo el distanciamiento social y las medidas preventivas por la pandemia de Coronavirus. El Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy brindaron su asistencia técnica a los ediles.

COMISIÓN DE CULTURA

La jornada de este martes se inició con la reunión con la Comisión de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo de la que tomaron parte los concejales Mónica Cortinovis, Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Lucía López y Vivian Merlo.

En la oportunidad avanzaron con el Expediente N° 3.086: Proyecto de Ordenanza sobre “Reducción para la utilización de productos plásticos de un solo uso”.

La iniciativa busca reducir el impacto ambiental de algunos productos plásticos de un solo uso (sorbetes, cucharas, cuchillos, tenedores, plastos, y vasos de plásticos, entre otros) y promover la utilización de alternativas a los mismos. Los ediles presentes intercambiaron opiniones sobre la iniciativa y la necesidad de crear conciencia sobre este tema, tras lo cual  resolvieron que el proyecto continúe en tratamiento.

También trataron el Expediente N° 3.033: Proyecto de Ordenanza sobre “Señalización de los Bienes Patrimoniales-Arquitectónicos-Culturales de la ciudad de Goya”. Se resolvió el pase de Comisión aconsejando archivo por estar ya legislado.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Después, y cerrando la jornada, los concejales Laura Manassero, Mónica Cortinovis y María Elena Poggi, conformaron el quorum de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Los ediles mencionados analizaron en particular el Expediente N° 3.126: Proyecto de Ordenanza sobre “Creación del Programa Sombras para mi ciudad”, en cuyo contexto durante el mes de septiembre visitaron el Vivero Municipal. Luego avanzaron con la definición de especies y zonificación para la implantación de las mismas de forma armónica y planificada. Y se reunieron también con el Subsecretario de Ingresos Públicos, contador Sebastián Mazzaro. Este martes resolvieron el pase de Comisión a Producción aconsejando su aprobación con modificaciones.

En cuanto al Expediente N° 3062, Proyecto de Ordenanza sobre “Creación de Reservas Hidrantes”, se acordó reiterar nota a Aguas de Corrientes.

Y respecto del Expediente N° 3090 Nota “Reglamentación sobre habilitación y funcionamiento de negocios que comercializan combustible”, se decidió que continúe en tratamiento y esperar respuesta del Ejecutivo Municipal.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)