Reunión y elección de autoridades de las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD de Goya

Imprimir

Luego de que en la sesión ordinaria del miércoles, el HCD de Goya conformara la integración de las 7 comisiones de trabajo en que dividen su tarea cotidiana, este jueves se llevaron a cabo las primeras reuniones de las comisiones

de Salud, que definió como Presidente y Secretario de la misma a Vivian Merlo y a Pablo Muniagurria; la de Economía, que será presidida por Sebastián Mazzaro y tiene como Secretario a Juan Domingo González; y la de Legislación, cuyo Presidente será Pablo Muniagurria, y su Secretario Marcelo Frattini.

Todas estas reuniones tuvieron lugar en el Salón de Comisiones del cuarto piso del edificio municipal, manteniendo siempre las normas de uso de barbijo impuestas por la pandemia de Cóvid 19, y en las tres la asistencia técnica estuvo a cargo del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Mara Bascoy.


Comisión de Salud

    

La primera de las comisiones que se reunió fue la de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, la que resolvió mantener los días y horarios de reuniones, y como primera acción votó a sus autoridades, siendo las elegidas Vivian Merlo y Pablo Muniagurria, como Presidenta y Secretaria respectivamente.

Tomaron parte de la misma, además de Merlo y Muniagurria, los concejales Jorge Zorzoli y Gabriela Refojos, los que se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.971: Proyecto de Ordenanza sobre “Quema de deshechos de la empresa Alal”. Enviarán una nota al titular de las direcciones de Tránsito e Inspección General, preguntando sobre los controles que se hacen o hicieron a la misma. Este proyecto continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.148: Proyecto de Ordenanza creando el programa de “Acompañamiento psicológico a víctimas del Cóvid 19”, el que continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.144: Proyecto de Ordenanza sobre “Tareas comunitarias a quienes violen normas, disposiciones y ASPO”. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por abstracto.
Expediente N° 2.895: Proyecto de Ordenanza sobre “Municipio libre de humo”. Le dieron el pase de comisión aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.
Expediente N° 2.999: Nota sobre “Solicitud de clausura a dos chanchería en el Barrio Esperanza”. Reiterarán nota de pedido de informes a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la comuna.

Comisión de Economía

   
La segunda de las comisiones que concretó su primera reunión fue la de Economía y Finanzas, con la participación de los concejales Sebastián Mazzaro, Juan Domingo González, Leandro Montti, Jesús Méndez Vernengo y Federico Tournier.

Esta comisión resolvió que será presidida este año por Sebastián Mazzaro y que la Secretaría de la misma será ejercida por Juan Domingo González. También mantendrán los días y horarios de reuniones semanales.

Una vez elegidas sus autoridades, avanzaron en el estudio de los siguientes expedientes:

Expediente N° 3.032: Proyecto de Ordenanza sobre “Gestión Menstrual”. Remitirán una copia del mismo al Subsecretario de Salud, Emilio Martínez, para que se interiorice del tema, y lo invitarán a una reunión para el próximo día jueves.

Expediente N° 2.642: Nota sobre “Obra de extensión de la red cloacal”, al que le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.885: Nota sobre “Solicitud de construcción de asfalto en el Barrio Independencia”. Al igual que el anterior, recibió Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.927: Proyecto de Resolución sobre “Creación del área de movilidad urbana sustentable en el organigrama comunal”. A este proyecto le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.186: Proyecto de Ordenanza sobre “Proyecto de adhesión al Régimen de Promoción de la Ley 27.506 y modificatoria Ley 27.570. Este proyecto continúa en tratamiento.


Comisión de Legislación

 

    

Concluyendo la primera jornada de conformación y tratamiento de proyectos de este jueves, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Legislación, con la presencia de los concejales Pablo Muniagurria, Jesús Méndez Vernengo, Pablo Ibáñez, Federico Tournier y Marcelo Frattini.

La primera acción de esta fue la designación de sus autoridades, optando por Pablo Muniagurria como Presidente, y Marcelo Frattini como Secretario.

Seguidamente, los temas abordados por la misma fueron:

Expediente N° 2.810: Nota sobre “Loteo La Federal”, a la que le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.906: Nota sobre “Regulación de lotes en el Paraje El Remanso”, la que también recibió Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.067: Proyecto de Ordenanza sobre “Modificación de la Ordenanza N° 846/97 que establece los límites de la planta urbana de Goya”. Este expediente fue retirado para su estudio por el concejal Marcelo Frattini.


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya