En el Día Mundial del Agua la Comisión de Producción del HCD se manifestó en favor de su cuidado

Este 22 de marzo en que se conmemora el Día Mundial del Agua, la Comisión de Producción, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Concejo Deliberante de Goya, se manifestó en favor del cuidado de este recurso único, que es considerado vital e imprescindible para el desarrollo de la humanidad.

Esta iniciativa surgió merced a la propuesta de la concejal Gabriela Refojos, y desde la Comisión que incluye esta temática resolvieron sumarse a esta iniciativa que busca generar conciencia en el cuidado de este recurso imprescindible para toda forma de vida.

El lema de este año es “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”, y la edil del PRO repartió calcos entre los distintos concejales y el personal con “Eco Tips” sobre el cuidado del agua, como el que ilustra esta nota.

En 2010, la ONU reconoció que el acceso al agua potable y su saneamiento “es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.” El Día Internacional del Agua viene a recordarnos la relevancia de este líquido esencial.

Según datos de UNICEF, 1 de cada 3 personas alrededor del mundo no tiene acceso a agua segura y disponible en sus hogares fácilmente, lo que representa un problema urgente a resolver, que involucra a todos. Por eso, es tan importante involucrarnos y reconocer la importancia del Día Internacional del Agua.


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)