Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Obras Públicas, de Producción y de Tránsito del HCD de Goya

Imprimir

Este martes se llevaron a cabo las respectivas reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, que dio Despacho Favorable entre otras cosas, al Reconocimiento al Mérito al atleta Mario Díaz; la de Producción, que analiza el Plan de Arborización de la ciudad;

la de Obras Públicas, que continuó con el tratamiento de las Reservas Hidrantes para Bomberos; y la de Tránsito, que cambió de horario (a partir de la hora 11,00) y que trató fundamentalmente el reclamo por un desvío peligroso en el acceso al Barrio 25 de Mayo.

Todas ellas se desarrollaron en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” del cuarto piso del edificio municipal, y en las mismas prestaron su asistencia técnica el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy, respetando las medidas sanidad establecidas ante la pandemia del Cóvid 19.


COMISIÓN DE CULTURA

A la hora 08,00 comenzó la primera de las reuniones de este martes, la de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, de la que tomaron parte los concejales Vivian Merlo, Mónica Cortinovis, Karina Esquenón, Gabriela Refojos y Lorena Pérez Carballo.

En esta oportunidad, los temas abordados por sus integrantes fueron:

Expediente N° 3.189: Proyecto de Ordenanza sobre Declarar de Interés Municipal el Proyecto “Escuela de Matemáticas”, al que le dieron Despacho Aprobando sin reformas.

Expediente N° 3.185: Proyecto de Resolución sobre “Reconocimiento al Mérito al señor Mario Díaz”. Al mismo le dieron  Despacho Aprobando sin reformas.

Expediente N° 3.172: Proyecto de Ordenanza sobre nominación de calles del Barrio Santa Ana. Cursarán invitaciones a los vecinos para escuchar sus propuestas, y al director de Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga para que brindo su opinión sobre especies arbóreas que podrían plantarse allí y en otras arterias de la ciudad.

Expediente N° 3.103: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Registro Municipal de Artistas. Invitarán para el próximo martes a la Cámara de Turismo de Goya.


COMISIÓN DE PRODUCCIÓN

En tanto que en segundo término se desarrolló la reunión de trabajo de la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El quórum se conformó con la presencia de los concejales Jorge Zorzoli, Gabriela Refojos, Marcelo Frattini, Leandro Montti y Lucía López.

Los ediles mencionados continuaron con el análisis del Plan de Arborización para la ciudad, motivo por el cual invitarán para el próximo martes al Secretario de Producción de la comuna, Valerio Ramírez, y al Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales Walter Gómez Arizaga para que expongan al respecto.


COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS


Fue el turno luego de los concejales Karina Esquenón, Mónica Cortinovis y Lucía López, que conformaron la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Continuaron con el tratamiento de Expediente 3.062: Proyecto de Ordenanza sobre la Creación de Reservas Hidrantes para abastecer a los bomberos. Remitirán otra invitación a los responsables de la empresa Aguas de Corrientes, a los fines de coordinar una futura reunión.


COMISIÓN DE TRANSPORTE

Mientras que en su nuevo horario que comienza a la hora 11,00, se reunió la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación del Cuerpo Deliberativo local, con la asistencia de Pablo Muniagurria, Sebastián Mazzaro, Pablo Ibáñez y Karina Esquenón.

Si bien fueron varios los temas abordados en esta ocasión, sobresalió del resto el pedido de vecinos de la zona sur de la ciudad, ante un desvío en el tránsito que hacen los vehículos para evitar el semáforo de acceso al Barrio 25 de Mayo y otros aledaños, máxime teniendo en cuenta que de forma casi natural se creó un espacio público que es usado tanto por menores como para el esparcimiento de vecinos mayores.

Se volvió a recurrir a la ayuda de planos, mapas impresos y digitales, y tratarán de estar in situ como comisión en el lugar cuestionado, para encontrarle una solución.

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya