HCD Goya

Este martes se reunieron las comisiones de Cultura, de Producción, de Obras Públicas y de Transporte del HCD de Goya

Las mismas se llevaron a cabo en el Salón “Mabel Barrile”. La Comisión de Cultura recibió a miembros del Consejo Vecinal del Barrio Santa Ana y al titular de Tierras de la comuna, para analizar la nominación de sus calles.

La de Producción analizó el Proyecto de creación de programa sobre Huertas Comunitarias; la de Obras Públicas resolvió esperar unos días la contestación de la empresa Aguas de Corrientes, a la que reiteradamente enviaron otras, con la decisión de ejecutar acciones más fuertes y directas si la última nota no da los resultados esperados.  Por último, la de Transporte trató pedidos de permisos para ascenso y descenso de personas en lugares no habilitados.

Durante el desarrollo de las cuatro comisiones de trabajo, tanto el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, como Mara Bascoy, acompañaron a los concejales brindando asistencia técnica a los mismos.

Comisión de Cultura

En el inicio de la jornada de reuniones, la primera en hacerlo fue la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo.
Participaron los concejales Mónica Cortinovis, Vivian Merlo, Lorena Pérez Carballo, Gabriela Refojos, Karina Esquenón.

En principio avanzaron con el tratamiento del Expediente N° 3.172: Proyecto de Ordenanza sobre “Nominación de calles del Barrio Santa Ana”.

Para tener un conocimiento más acabado sobre la realidad de ese núcleo habitacional, invitaron a al reunión al encargado de la Dirección de Tierras y Catastro de la Secretaría de Planeamiento,  Ramón Roberto Aguirre,  quien munido de planos hizo un repaso del estado nominal de las arterias.

Para que puedan exponer las ideas que tienen al respecto los vecinos, también estuvieron el Presidente del Barrio Santa Ana, Walter Gómez, y Lorena Romero, integrante de dicho consejo, quienes mantuvieron la idea de que los nombres que se impongan estén relacionados con la flora autóctona, tanto de árboles como de plantas o flores, y que podrían con el consenso de los propios vecinos, plantarse especies de las variedades escogidas para cada calle.

Por el momento, y mientras se sigue avanzando en esa determinación, el proyecto continúa en tratamiento.

Otro tema abordado fue el contenido en el Expediente N° 3.103: Proyecto de Ordenanza sobre “Creación del Registro de Artistas”, para lo cual invitarán al Director de Cultura, Manuel Zampar, a una reunión a llevarse a cabo el martes19 de abril a la hora 08,30.


Comisión de Producción

En la continuidad de la jornada, los concejales Jorge Zorzoli, Gabriela Refojos, Lucía López, Marcelo Frattini  y Leandro Montti, se reunieron en el contexto de la Comisión de Producción del Cuerpo Deliberativo.

Los ediles mencionados se dedicaron al análisis de los siguientes temas:

Expediente N° 3.085: Proyecto de Ordenanza sobre “Programa de Huertas Comunitarias”. Para tener una visión más completa de cómo se está trabajando con los productores primarios en la actualidad, invitarán a que les brinde un panorama al Secretario de la Producción, Valerio Ramírez.

Expediente N° 3.079: Nota sobre problemas que no tenían respuesta de los productores tabacaleros. Como los mismos eran de los años 2019 y 2020, se les dio Despacho Archivando por considerarse a los mismos ya como abstractos.

Comisión de Obras Públicas

En la intensa jornada de trabajo, continuaron los concejales Juan Domingo González, Karina Esquenón, Mónica Cortinovis y Lucía López, con la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

La totalidad del encuentro de trabajo estuvo dedicado en esta oportunidad, al análisis de las acciones por tomar ante la constante falta de respuesta por parte de los responsables de la Empresa Aguas de Corrientes, ya que una vez más le enviaron una nota para consultarlos sobre el estado de las reservas hidrantes, que son los puntos que necesitan para abastecerse de agua los bomberos antes posibles incendios en determinados lugares de la ciudad, alejados de su sede central.

A pesar de que tanto en el 2021 como en el 2022 se les envió sendas notas, nunca la empresa prestataria del servicio de agua, responsable de dotar y mantener las reservas hidrantes, se dignó siquiera a contestar las notas.

Como se le hizo entrega hace poco de una nueva y reiterativa nota, aguardarán un tiempo prudencial esperando una respuesta, pero transcurrido ese lapso analizan impulsar otro tipo de medidas más contundentes, luego de convocar a una reunión ampliada para que sea la totalidad de cuerpo de concejales quien se expida al respecto.

Comisión de Transporte

Concluyendo la jornada, en el marco de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, se reunieron los concejales Karina Esquenón, Pablo Muniagurria, Juan Domingo González y Sebastián Mazzaro.

Los integrantes de esta comisión, apuntaron al tratamiento de los siguientes expedientes:

Expediente N° 3.082: Proyecto de Ordenanza sobre “Permisos de estacionamiento en lugares no habilitados para ascenso y descenso de personas con movilidad reducida”. El mismo continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.089: Nota sobre Solicitud de estacionamiento en el Juzgado federal. El expediente fue retirado para su estudio por el concejal Pablo Muniagurria.


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
 
Copyright © 2008 - 2022 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)