HCD Goya

Se reunieron las comisiones de Economía y de Legislación del HCD de Goya

El jueves por la mañana se llevaron a cabo las reuniones periódicas de trabajo de las Comisiones de Economía primero, analizando la factibilidad de traer a Goya los restos del músico Mario Millán Medina y la construcción de un Mausoleo.

Luego fue el turno de la de Legislación, que dio Despacho Favorable al proyecto de crear el Concurso artístico “Cuidemos nuestros peces”, en adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí rescatando los valores ecologistas.

Ambas reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, y además de los ediles miembros de las comisiones estuvieron brindando asistencia el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy.

Comisión de Economía

La Comisión de Hacienda y Economía funcionó con la presencia de su presidente, Sebastián Mazzaro, y de sus pares Juan Domingo González y Federico Tournier.

En esta oportunidad fue tema central de análisis el Proyecto de Ordenanza sobre Construcción de un Mausoleo en Colonia Porvenir para Mario Millán Medina, para lo cual primeramente deberán traerse sus restos, actualmente en Santa Fe, en un operativo que involucraría a su familia directa, con la intención además de organizar un festival chamamecero con primerísimas figuras que lo impulsan, que desean participar. El proyecto, contenido en el Expediente N° 3.182, continúa en tratamiento.

Luego continuaron con el Expediente N° 2.925: Proyecto de Ordenanza sobre “Crisis en el servicio del transporte urbano de pasajeros”, al que le dieron el Pase a la Comisión  de Legislación aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia.

Comisión de Legislación

En tanto que la segunda reunión concretada el jueves por la mañana fue la de la Comisión de Legislación, en la que estuvieron presentes los concejales Pablo Muniagurria, Pablo Ibáñez, Marcelo Frattini y Federico Tournier.

Al ponerse a consideración el Proyecto de Ordenanza sobre “Concurso de Expresión Artística Cuidemos Nuestro Río”, como vieron la necesidad de hacerle algunos cambios, invitaron a la autora del mismo, la edil Mónica Cortinovis que estaba en su bloque, a tomar parte de la reunión y sumarse al diálogo, lo que se hizo.

De esta manera, y tras avanzar en consensos que sumaron al proyecto, le Dieron Despacho Aprobando con Reformas.

Más adelante retomaron el tema contenido en el Expediente N° 3.127: Proyecto de Ordenanza sobre “Disponer mano única en la avenida Juan Domingo Perón”, que continúa en tratamiento.

Finalmente, estudiaron el Expediente N° 3.194: Proyecto de Ordenanza sobre “Creación del Servicio Municipal de Intermediación Laboral”. Invitarán al doctor Damián Pini a una reunión el próximo jueves 21 de abril para ahondar criterios.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)