HCD Goya

Reunión de las comisiones de Cultura, Producción, Obras Públicas y Transporte del HCD de Goya

Imprimir

Este martes 12 de abril se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, que con la presencia de la licenciada Romina Aparicio, responsable de la Tecnicatura en Turismo del ITG analizaron la creación del Registro Municipal de Guías de Turismo;

la de Producción, que estudio los proyectos de Puntos Ecológicos y de Arborización; la de Obras Públicas que recibió al responsable técnico de Aguas de Corrientes, Carlos Meza, para avanzar con los puntos hidrantes para Bomberos Voluntarios; y la de Transporte, que continuó con el proyecto de establecer Mano Única a la Avenida Juan Perón.

Las reuniones de trabajo de estas 4 comisiones que se reúnen periódicamente los días martes, tuvieron lugar en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” del cuarto piso del edificio municipal.

En todas ellas estuvieron presentes brindando su asistencia el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy.

Comisión de Cultura

En el inicio de la mañana del martes, los concejales Mónica Cortinovis, Vivian Merlo, Lorena Pérez Carballo, Gabriela Refojos y Karina Esquenón, conformaron la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo.

Para avanzar en el tratamiento del Expediente N° 3.113: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Registro de Guías Turísticos, recibieron a la licenciada en Turismo Romina Aparicio, titular de la Tecnicatura Superior en Turismo que se dicta en el Instituto Superior Goya y ex Directora de Turismo de la Municipalidad de Goya.

En principio dieron lectura al proyecto de ordenanza, mostrándose de acuerdo la profesional invitada con su contenido, la que le hará llegar algunas sugerencias que podrían enriquecerlo.

También se abocaron las ediles mencionadas al análisis del Expediente N° 3.174: Proyecto de Ordenanza sobre “Consejo Escolar Municipal”, el que luego de avanzar sobre el mismo, continúa en tratamiento.


Comisión de Producción


Continuaron con la jornada de trabajo los concejales Jorge Zorzoli, Marcelo Frattini, Leandro Montti, Lucía López y Gabriela Refojos, en el marco de la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Así, comenzaron estudiando el Expediente N° 3.079: Proyecto de Ordenanza sobre “Puntos Ecológicos”. El mismo continúa en tratamiento.

Luego siguieron con el Expediente N° 2.938: Proyecto de Ordenanza sobre “Precio de Canasta Básica”. Le dieron el pase de comisión aconsejando su Archivo.

Finalmente, los miembros de esta comisión continuaron tratando el proyecto sobre Arborización de la ciudad.

Comisión de Obras Públicas

Uno de los temas en los que los concejales se vienen concentrando en los últimos meses, sobre todo por la gran visualización de la problemática que desnudaron los incendios que sufrió la provincia de Corrientes por la intensa sequía y los grandes calores pasados, es el de las llamadas “Bocas Hidrantes” para que los Bomberos Voluntarios puedan cargar las autobombas en distintos puntos de la ciudad.

Habían escuchado el reclamos del Jefe del Servicio Activo de Bomberos, Comandante Carlos Marcelino González, quien había manifestado la falta de los mismos y que los que había no tenían presión suficiente para llenar los tanques, llegando incluso a tener que recargar una autobomba con un depósito de la firma Alal para combatir un foco ígneo en la zona norte hace unos meses.

Frente a esto, y tras reiteradas invitaciones, concurrió a una Reunión Ampliada de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el responsable técnico de la empresa concesionaria de servicio de agua y cloaca, Aguas de Corrientes, Carlos Meza.

Al ser ampliada la reunión, estuvieron presentes 9 de los 15 concejales: Sebastián Mazzaro, Juan Domingo González, Jesús Méndez Vernengo, Mónica Cortinovis, Lorena Pérez Carballo, Pablo Muniagurria, Vivian Merlo, Luía López y Karina Esquenón.

El representante de Aguas de Corrientes, luego de escuchar los reclamos y de dar una visión distinta sobre las “Bocas Hidrantes”, indicó que pintarán las mismas de color rojo para su fácil identificación, asegurando que hay muchísimas en la ciudad, por lo que los concejales coordinarán una recorrida con él y los bomberos voluntarios, para inspeccionar su correcto funcionamiento.


Comisión de Transporte

Por último y cerrando la mañana, se conformó la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, con la presencia de los concejales Sebastián Mazzaro, Pablo Muniagurria, Karina Esquenón y Juan Domingo González.

En esta oportunidad, los temas tratados fueron:

Expediente N° 3.089: Nota del Juzgado Federal solicitando estacionamiento frente al edificio. El mismo continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.197: Proyecto de Ordenanza sobre “Prohibir el estacionamiento en la Avenida José Jacinto Rolón y Avenida Sarmiento”. Invitarán por nota a los vecinos del sector involucrado, a una reunión el 19 de abril.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya