En el Día de la Tierra desde el HCD impulsan acciones a favor del medio ambiente

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra,  tal su designación oficial. Su instauración buscó no solo la concientización en la sociedad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente sino también impulsar medidas y acciones para proteger los ecosistemas y los seres vivos que habitamos en este planeta.

Como integrante de la Comisión de Producción, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Concejo Deliberante de Goya, a la concejal Gabriela Refojos, al igual que a muchos de sus pares, le preocupa la cuestión ambiental y en esta fecha tan significativa expresó “la necesidad de trabajar en conjunto y articuladamente” con distintas áreas del Municipio y organizaciones no gubernamentales en favor del medio ambiente.

La edil sostuvo que se tiene que hacer hincapié “en el cumplimiento (de las leyes y ordenanzas) de lo que ya está establecido” más allá de que se pueda modificar alguna normativa.  Y por sobre todo “promover, concientizar a la sociedad, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, en este caso haciendo hincapié en la Tierra que es planeta donde vivimos, la casa común que nos cobija a todos. Considero que no tomamos conciencia, se está viendo a nivel mundial esto”, apuntó.

“Personalmente estoy muy interesada en el tema y voy a impulsar todo lo relacionado a la preservación del medio ambiente”, afirmó Refojos que este viernes, Dia de la Tierra, dijo “vamos a trabajar en la concientización” y el sábado 23, desde las 9,30 horas, vamos a estar haciendo una actividad concreta con este objetivo”.
“Vamos a plantar árboles en el predio de la cancha de fútbol del club San Ramón junto a  la Comisión del Club y a algunos tutores y niños que van a estar haciendo las prácticas”, anunció la concejal Gabriela Refojos.-

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)