Comisión Transporte

Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura y de Transporte

Imprimir

Este martes se llevaron a cabo las reuniones periódicas de trabajo de las comisiones de Cultura, que continuó analizando con el Director Municipal del Área, Manuel Zampar, el proyecto para Crear el Registro de Artistas; y, la de Transporte que determinó futuras acciones sobre las Reservas Hidrantes para abastecer de agua a los bomberos voluntarios.

Ambas reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones “Mabel Barrile” del cuarto piso del edificio municipal, y en las dos prestaron su asistencia el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy.

Comisión de Cultura

La Comisión de Cultura, Deporte, Turismo y Recreación se reunió con la presencia de los concejales Karina Esquenón, Vivian Merlo, Lorena Pérez Caraballo y Gabriela Refojos, quienes recibieron la visita del Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar, con quien continuaron con el análisis del Proyecto de Ordenanza sobre “Creación de Registro de Artistas”.

Estos concejales continuaron con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza contenido en el Expediente N° 3.103: Proyecto de Ordenanza sobre “Creación del Registro de Artistas”, y nuevamente estuvo presente Manuel “Lito” Zampar, Director Municipal de Cultura, quien avanzará sobre el contenido del proyecto, del que tomó conocimiento ya la semana pasada en una primera reunión.

Este martes fueron desmenuzando distintos artículos y propuestas del proyecto, analizando los mismos y viendo la conveniencia de mantener la redacción original o introducir cambios, modificaciones o eliminaciones.

Luego de esto, el Expediente N° 3.103 continúa en tratamiento hasta alcanzar el grado de desarrollo buscado por los miembros de esta comisión.

Comisión de Transporte

La segunda de las comisiones que mantuvo su reunión de trabajo fue la de Transporte y Vías de Comunicación, con la concurrencia de los concejales Sebastián Mazzaro, Karina Esquenón y Pablo Muniagurria.
Los temas que fueron abordados por los concejales fueron los contenidos en los siguientes expedientes:

Expediente N° 3.082: Proyecto de Ordenanza sobre Permiso para estacionamiento en lugares no habilitados, el que continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.192: Proyecto de Ordenanza sobre Modificar Ordenanza N° 1.901 sobre Reglamento de Tránsito. Los concejales le dieron el Pase a la Comisión de Legislación con Despacho Favorable.

Expediente N° 3.193: Proyecto de Ordenanza sobre Colocar semáforo en la intersección de calles Jujuy y Piragine Niveyro.  A este le dieron el Pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya