El HCD aprobó creación de la Campaña “Hora Silenciosa”

Imprimir

Para personas con TEA en comercios de Goya y destacó la media sanción del proyecto de ley de Paridad de Género.

El Cuerpo Legislativo votó positivamente también establecer mano única a la calle José María Soto de norte a sur entre las avenidas Sarmiento y Del Trabajo y prohibió el estacionamiento en avenidas Rolón y Sarmiento de vehículos automotores, acoplados y motos. Y declaró de “interés municipal”, la Sesión que brindará la H. Cámara de Diputados en Goya, el Encuentro por la Infancia y Adolescencia, la “Primera Jornada de Oncopediatría”, y la “45° Edición de la Fiesta Nacional del Surubí”.

La 4ta sesión ordinaria del presente año del Concejo Deliberante de Goya, fue presidida este miércoles, 27 de abril, por el Viceintendente municipal y titular nato del HCD, Pedro Cassani, (h) quien, en el inicio de la misma, tras la bienvenida, destacó la presencia de funcionarios y vecinos de Goya en el recinto legislativo del cuarto piso del edificio municipal.

En la oportunidad, el HCD aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza sobre la creación de la Campaña “Hora Silenciosa” para los comercios de la ciudad de Goya. La iniciativa, dirigida a las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), establece que los días martes y domingos, de 15 a 17 hs., los grandes supermercados e hipermercados, “deberán bajar la intensidad de su sistema luminario, la música y altavoces, disminuir el uso de pantallas digitales, desactivar pitidos y ruidos electrónicos de maquinarias, y toda otra medida que resulte necesaria a los efectos de reducir el impacto sonoro y lumínico dentro del comercio”.

El Cuerpo Legislativo votó positivamente también establecer mano única a la calle José María Soto de norte a sur entre las avenidas Sarmiento y Del Trabajo y prohibir el estacionamiento de vehículos automotores, acoplados y motos, en avenidas J.J Rolón y Sarmiento, desde 35 metros antes de la senda peatonal de ambas arterias.

Asimismo, el HCD incorporó al Orden del Día, trató y votó favorablemente declarar de “interés municipal” la media sanción del proyecto de ley de Paridad de Género que le dio por la H. Cámara de Diputados de la Provincia, la Sesión que brindará la Cámara de Diputados en Goya, el Encuentro por la Infancia y Adolescencia, la “Primer Jornada de Oncopediatría”, y la “45° Edición de la Fiesta Nacional del Surubí”.

NOTAS OFICIALES

Luego de la lectura del Orden del Día por parte del Secretario del Cuerpo, doctor Gerardo Luis Urquijo, y tras ponerse a consideración el acta de la última sesión que fue aprobada, se dieron a conocer las notas ingresadas, que fueron las siguientes:

-De la Concejal Mónica Cortinovis, presentando certificado médico por 15 días y parte quirúrgico. Fue aprobada por unanimidad.

-Del Tribunal de Cuentas Municipal Informe s/ Rendición de Cuentas de la ZAE Goya y nota de Abstención de Emisión de Opinión de su integrante Cr. Daniel J. Ávalos. Pasó a la Comisión de Economía.

NOTAS  PARTICULARES

-De la Asociación Mutual de Maestros de Goya y Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, solicitando la derogación del art.4 inc. b) de la Ley Nacional 27.432. El Secretario del Cuerpo leyó la nota enviada por la institución, tras lo cual el concejal Jesús Méndez Vernengo propuso que la nota junto al proyecto sobre el tema presentado, pasen a la Comisión de Cultura para su tratamiento. Su par, Pablo Ibañez, planteo que también debería analizarlo la Comisión de Legislación. Se votó, y al no obtener los votos necesarios, la iniciativa será tratada solo por la Comisión de Cultura.

-De vecinos del B° Costanera solicitando una audiencia con el Cuerpo, para tratar las ordenanzas de habilitación de boliches, ruidos molestos, etc. Se reserva en Secretaria y por Presidencia se va a fijar día de audiencia.

-De la “Agrupación SOLDADOS 2 de abril 1982” comunicando que con fecha 25 de marzo de 2022 fue constituida, acompañando la nómina de la Comisión Directiva y solicitando una audiencia para presentarse oficialmente. Se reserva en Secretaría y por Presidencia se va a fijar día de audiencia.

-De la Sra. Alicia Itatí Fernández Contreras de Malveira, Invitando a la presentación de su libro “Sentimientos” en Casa de la Cultura, el 30 de abril a las 20.30 horas. Y solicita sea declarado de Interés Municipal. Pasó a Ceremonial.

PROYECTOS PRESENTADOS

A continuación, se dieron a conocer los proyectos presentados, cinco de los cuales como se mencionó antes, fueron incorporado al orden del día y aprobados. Los restantes fueron remitidos a comisión y son los siguientes:

-Proyecto de Ordenanza autorizando el llamado a Licitación Pública Nacional para la

concesión del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. Elevado por el D.E.M. Pasó a las comisiones de Transporte, Economía y Legislación.

-Proyecto de Ordenanza estacionamiento de vehículos por calle Belgrano entre España y Juan. Esteban Martínez. Autor: Concejal Muniagurria. Pasó a la Comisión de Transporte.

-Proyecto de Ordenanza Estableciendo cartelería con información sobre violencia de género. Autor: Concejal Pérez Carballo, Presentado por los Conc. Pérez Carballo, López y Montti. Pasó a la Comisión Banca de la Mujer, a Economía y Legislación.

-Proyecto de Ordenanza Estableciendo sentido de circulación y estacionamiento en calle Piragine Niveyro. Autor Concejal González. Pasó a las comisiones de Transporte y de Legislación.

-Proyecto de Ordenanza Imponiendo el nombre “22 de mayo” a una calle del B° Santa Rita. Autor: Concejales Esquenón y Tournier. Pasó a Comisión de Cultura.

-Proyecto de Resolución Creando el Registro de Autoridades del HCD y Concejales. Autoría y presentación: Concejales Cortinovis y Frattini. Paso a Comisión de Legislación.

JOSÉ MARÍA SOTO MANO UNICA

El Cuerpo trató y aprobó luego el proyecto de ordenanza que establece el sentido de única mano de norte a sur de la calle José María Soto desde avenida Sarmiento hasta avenida del Trabajo y fija como único lado de estacionamiento la acera derecha en sentido norte -sur de la calle José María Soto.

Ordena asimismo que esta ordenanza deber ser ejecutada por parte del Departamento Ejecutivo Municipal en un plazo no mayor de tres (3) meses de promulgada la presente, plazo en el que deberá proceder a la correcta señalización de la arteria y la difusión a la misma.

Concejal Méndez Vernengo

Al fundamentar su apoyo al proyecto, el concejal Jesús Méndez Vernengo hizo notar que tras la pavimentación en 2021 por parte del Municipio de la calle José María Soto desde avenida Sarmiento hasta avenida del Trabajo “los que vivimos en el sur y transitamos por esa zona sabemos que se torna un poco peligroso la circulación en doble mano, un poco por falta de conciencia de los conductores y también por descuido del estado dado que no hay señalización”.

“Como Concejo tenemos que trabajar mucho en el tránsito. La verdad que la ciudad está un poco colapsada en ese sentido y tenemos que tratar de hacer las normas necesarias para que la ciudad siga creciendo, pero ordenadamente”, sostuvo el edil.

En ese sentido, destacó la propuesta de hacer la circulación de norte a sur “porque tenemos las calles Belgrano y José Gómez (ambas pavimentadas) para venir hacia el norte, inclusive la avenida Perón”.

Y propuso que se modifique el artículo 1° determinándose que la mano única será “desde avenida Sarmiento hasta avenida Del Trabajo”. “El trabajo que tenemos que hacer en tránsito es muy importante y tenemos que brindarle las herramientas al Ejecutivo para que se pueda mejorar esta situación”, concluyó el concejal Méndez Vernengo.

Concejal González

Continuó con la palabra el concejal Juan Domingo González quien dijo se adhería a lo expresado por Méndez Vernengo y celebró “que estemos aprobando este proyecto hoy”. “Ha sido muy importante en términos de transitabilidad, movilidad y conectividad la realización de esta obra para conectar la zona sur con el centro de la ciudad”, dijo en alusión a la pavimentación de la José María Soto y remarcó la importancia de aprobar esta nueva ordenanza para que “no siga utilizándose como una calle de doble mano”.

Coincidió que estando pavimentadas ya las calles José Gómez y Belgrano para venir desde el sur, además de la avenida Perón, que es una arteria central de doble mano, (“son arterias que descomprimen muchísimo”, opinó) no hay necesidad que la José María Soto siga siendo doble mano.

“Valoro mucho este proyecto porque creo que esto va a contribuir al ordenamiento del tránsito que se busca”, dijo González, tras lo cual fue aprobado por unanimidad.

PROHÍBEN ESTACIONAMIENTO EN ROLON Y SARMIENTO

Con el voto de todos los presentes se sancionó después el proyecto que prohíbe el estacionamiento de vehículos automotores, acoplados y motos sobre: Avenida José Jacinto Rolón en intersección con avenida Sarmiento, en el límite Este de la manzana 190 del Plano oficial de Goya; en total: 35 mts. desde la senda peatonal hacia el Norte.

Y en avenida Sarmiento en intersección con avenida José Jacinto Rolón, en el límite Norte

de la manzana 494 del Plano Oficial de Goya; 35 mts. desde la senda peatonal hacia el Oeste.

“La Dirección de Transito deberá realizar por el plazo de 15 días hábiles, desde la fecha de promulgación, una campaña de concientización e información de las nuevas medidas adoptadas, como también articular los medios necesarios para la correcta señalización”, reza el artículo 2 de la norma aprobada.

Concejal Mazzaro

El concejal Sebastián Mazzaro argumentó en favor de la iniciativa. Dijo que, el proyecto tenía como finalidad reorganizar el tránsito en una zona de muchos comercios, estaciones de servicio y acceso y salida de la ciudad, sobre todo de vehículos de gran porte por la avenida Neustadt que cuando tienen que hacer un giro se complica si hay vehículos estacionados.

“Lo que intentamos es solucionar en los tramos más cercanos a los semáforos, porque muchas veces se estaciona muy sobre la esquina y complica el tránsito”, señaló. Mazzaro contó que hablaron con los comerciantes de la zona “y están todos de acuerdo con la prohibición en los 35 metros sobre ambas avenidas”.

Evaluó que más allá de esta normativa “tenemos que seguir trabajando en la mejora del tránsito y una de las medidas sería señalizar más las calles de Goya”, evaluó.

Concejal Ibañez

El concejal Pablo Ibañez adhirió a lo dicho por Mazzaro, reconoció la problemática que se genera en esa esquina y planteó otros inconvenientes que se generan además de los vehículos automotores y motos.

Ilustró entonces sobre la situación que se genera con las camionetas con acoplados con fardos de tabaco estacionados cuando se realiza el acopio en la Cooperativa de Tabacaleros, por lo que pidió se tenga en cuenta esa situación.

Así entonces, incorporada la prohibición de estacionamiento para vehículos con acoplados también, puesto a consideración el proyecto, fue aprobado por unanimidad.

CAMPAÑA “HORA SILENCIOSA”

El tercer punto del Orden del Día refería al proyecto sobre creación de la Campaña “Hora Silenciosa” para los comercios de la ciudad de Goya, dirigido a las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

La misma establece “la obligatoriedad, en los comercios de la ciudad de Goya, que se dediquen al rubro supermercado/hipermercado y cuya superficie supere los 2000 metros cuadrados; de la implementación del programa “Hora Silenciosa Goya”.

EL Programa consistirá en la implementación de 2 horas, dos veces en la semana, denominada “Hora Silenciosa”,  que tendrá lugar los días martes y domingos de 15:00 a 17:00 horas, en los cuales los grandes comercios y aquellos que voluntariamente se adhieran, “deberán bajar la intensidad de su sistema luminario, la música y altavoces, disminuir el uso de pantallas digitales, desactivar pitidos y ruidos electrónicos de maquinarias, y toda otra medida que resulte necesaria a los efectos de reducir el impacto sonoro y lumínico dentro del comercio”. Los comercios que se adhieran a esta propuesta, deberán colocar carteles visibles en los accesos e interior; con imágenes anticipatorias y/o pictogramas.

Concejal Muniagurria

“Este proyecto no es mío, pero tomamos la parada (en la Comisión de Salud) porque creemos que es un proyecto muy importante. Es verdaderamente inclusivo y empático con nuestra sociedad”, sostuvo el concejal Pablo Muniagurria.

El edil indicó que este proyecto “fue solicitado por la ciudadanía y sobre todo por los padres de chicos con autismo, para incluir no solo a las personas que tienen TEA”.

Se trata de crear un ambiente confortable dentro de los supermercados e hipermercados mayores a los 2.000 metros cuadrados “para que las personas con TEA puedan concurrir” y se invitará a otros que quieran adherirse, explicó.

Contó que en la Comisión de Salud se estableció primero una hora, “pero nos pareció insuficiente y acordamos dos horas dos veces por semana, los martes y domingos”. Esto lo hablaron con personal de la Coordinación de Discapacidad que los aconsejaron. “La idea es que las personas que sufren este tipo de discapacidad puedan ir y estar tranquilos en esos lugares”, subrayó Muniagurria.  

Se explayó sobre la iniciativa y expresó que los grandes supermercados e hipermercados comprendidos en la ordenanza deben poner cartelería explicativa. Y que el que no cumpla con esta normativa será pasible de una multa de 500 unidades de falta”, afirmó.

Concejal López

La concejal Lucía López manifestó estar de acuerdo con el proyecto y propuso que se incluyan también a los ruidos molestos del tránsito, sobre todo a las motos con escape libre. Ante ello, el concejal Méndez Vernengo pidió la palabra y señaló que el concejal Pablo Ibáñez era autor de un proyecto sobre ruidos molestos por escape libre, por lo que la edil retiró su moción y puesta a consideración la “Hora Silenciosa” fue aprobada por todos los presentes.

PASE A ARCHIVO

El Cuerpo trató posteriormente el pase a archivo de diversos expedientes. Resolvió enviar a Archivo los proyectos de Resolución, con despacho de Comisión, Expedientes N° 2.955/20 (Nota del Defensor de los Vecinos de la Provincia); N° 2.946/19 (P.O. s/ Becas para Estudiantes Universitarios); N° 3.144/21(P.O. Estableciendo tareas comunitarias para quienes violen las Normas D.I.S.P.O y A.S.P.O.); y, N° 3.080/20 (Nota s/ Depósitos de chatarras en la vía pública).

ADHESIÓN A MEDIA SANCIÓN DE PARIDAD DE GENERO

Concluido el tratamiento de los temas del Orden del Dia, el Concejo trató sobre tablas y aprobó por unanimidad el primero de los temas incorporados, Proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal la media sanción del proyecto de ley de Paridad de Género por la H. Cámara de Diputados de la Provincia.

La iniciativa fue promovida por todas las concejales mujeres del Cuerpo e incluso avalada por algunos de sus pares varones.

Concejal Merlo

“Todas las mujeres del Concejo, a pesar de ser de diferentes espacios políticos, nos pusimos de acuerdo para presentar este proyecto”, resaltó la concejal Vivian Merlo, recordando que hace ya cinco años se sancionó a nivel nacional la Ley de Paridad de Género y que todavía tres provincias, entre ellas Tucumán, Corrientes y Tierra del Fuego no tenían ley de paridad.

“Esto -en alusión a la media sanción que dio la Cámara de Diputados de la Provincia- viene a saldar una deuda con respecto a la ampliación de derechos de las mujeres. Es un hecho histórico, no viene a generar división, viene a unirnos y a complementarnos, la lucha por los derechos de las mujeres se viene dando desde hace siglos. Hoy se da porque la mujer participa muy activamente en la vida política”, subrayo la edil de la UCR-ECO y ponderó que el gobernador Gustavo Valdés “presentó tres veces este proyecto”.

Merlo recordó que 1.991 el Congreso Nacional sancionó la Ley de Cupos que otorgaba el 30 % de los espacios en las listas legislativas a las mujeres. “Pasaron 30 años. Esta media sanción es un paso más para seguir ampliando nuestros derechos”, enfatizó. Explicó que el proyecto original se amplió a concejales y constituyentes. Y pidió a los partidos políticos que “respeten la paridad en la conformación de las listas”.

Concejal Pérez Carballo

La concejal Lorena Pérez Carballo, al hacer uso de la palabra adelantó el acompañamiento del bloque del Frente de Todos al proyecto. Consideramos que es importante por la lucha que se viene dando a lo largo de la historia, por los reconocimientos a los derechos de la mujer, no solo políticos”, sostuvo.

Hizo un homenaje a cada una de las mujeres que a lo largo de la historia aportó al reconocimiento de derechos a favor de las mujeres. No nombró a ninguna en particular, pero destacó a todas las mujeres, entre ellas a la que en el barrio cocina para un comedor comunitario para dar un plato de comida al que menos tiene.

“Es gracias a esa lucha diaria de las mujeres que conseguimos ahora la media sanción de la Ley de Paridad”. Recordó que con la Ley nacional 13.010, la mujer pudo votar por primera vez en Argentina, después fue la ley de cupo con el 30 % para las mujeres en 1991 y ahora la ley de paridad donde vamos a tener “un piso de igualdad entre hombres y mujeres y alternancia en las listas. Se tendrá en cuenta el género que figura en el DNI”, precisó y planteo que la paridad “debe regir en los tres poderes del estado”, y que “debe haber una igualdad de género en materia laboral”.

Pérez Carballo opinó que en Corrientes “faltaba decisión política” para que se sancione una Ley de Paridad e hizo notar que el Gobernador y el Vice “son hombres. La enorme mayoría de los ministros son hombres. En el Municipio lo mismo. Creo que se viene un recambio generacional con una mirada más inclusiva. Esto pasa también en el partido que milito (Justicialista). Hay una lucha que tenemos que hacerla las mujeres más allá del partido político en el que militamos”, exhortó la edil.

Recordó que desde el bloque del Frente de Todos “hemos presentado un proyecto de paridad a nivel local. Porqué esperar que se apruebe en Corrientes?. Se preguntó y señalo que “algunas provincias se anticiparon a lo que decidió la Nación”. “Se avanzo y mucho, pero falta todavía para lograr la igualdad real de oportunidades en los tres poderes del estado y en todos los ámbitos de la vida de nuestra sociedad”, cerró la edil del FDT.

Concejal Esquenón

A su turno, la concejal Karina Esquenon, manifestó sentirse “muy orgullosa por el paso que se dio en la Cámara de Diputados”. Resaltó el rol que tuvo el presidente de la Cámara Pedro Gerardo Cassani para lograr la media sanción de esta iniciativa y en ese sentido dijo las mujeres del Concejo “están en un total de acuerdo”.

“La paridad implica alternancia en puestos públicos”, sostuvo la edil y resaltó que “nuestro partido (ELI) hace tiempo lo viene implementando tanto a nivel provincial como municipal. Esto demuestra como día a día las mujeres somos valorizadas en la política. Por eso decidimos presentar este proyecto. La democracia se hace más efectiva con estas decisiones”, aseveró Karina Esquenon.

Concejal Refojos

También la concejal Gabriela Refojos manifestó como mujer sentirse “muy feliz por el acompañamiento” y por la media sanción de la Ley de Paridad de Género en Cámara de Diputados.

“Desde la Banca de la Mujer celebramos este accionar”, dijo y señaló que, en el HCD, las mujeres “venimos haciendo un gran trabajo y podemos estar a la par de los hombres”.

“Debemos seguir demostrado el potencial que tenemos como genero femenino. Somos iguales y los lugares los ganamos por la capacidad. Celebro esta decisión y a seguir trabajando para logra una mejor representatividad, no solo en el ámbito político”, cerró.

La concejal Pérez Carballo propuso que se remitan copias a las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de la Declaración que fue aprobada por unanimidad.

ONCOPEDIATRIA

Seguidamente, los concejales trataron y aprobaron por unanimidad sobre tablas el Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal la “Primera Jornada de Oncopediatría” a realizarse en nuestra ciudad el 14 de Mayo próximo.

La jornada tendrá como disertantes  a la Dra. Gladys E. Gutierrez y a la licenciada Gabriela Benitez, se llevara a cabo en el Hospital Regional y busca capacitar y concientizar sobre esta problemática.

Concejal Frattini

“Siempre cuando hablamos de cáncer la ciudadanía lo tiene incorporado como una enfermedad de grandes y muchas veces se detectan en niños y adolescentes y muy difícil sobrellevar para los padres”, sostuvo el concejal Marcelo Frattini al fundamentar su proyecto.

Explicó que se va a hacer una jornada en el Hospital de Goya con especialistas en la

la materia que no solo estará destinada a profesionales y personal de salud. Hablo de los padecimientos que sobrellevan los padres de niños con cáncer y consideró que desde el Cuerpo se debía acompañar esta iniciativa.

Concejal Ibáñez

Por su parte, el edil Pablo Ibañez sostuvo que “hay temas como este que deben ser política de estado del Concejo Deliberante”, y adhirió a lo expresado por Frattini.

“Es una enfermedad que castiga a la humanidad, pero duele mas cuando son los niños los afectados”, reconoció e invitó a sus pares y a las instituciones a dar a conocer este tipo de eventos. “Celebro que podamos compartir la aprobación este proyecto e invito a los medios de prensa a que hagan público este evento”, pidió Ibañez.

CAMARA DE DIPUTADOS EN GOYA

El tercer proyecto incorporado fue el de Resolución Declarando de Interés Municipal la Sesión que brindará la H. Cámara de Diputados el día 4 de mayo de 2022 en Goya.

El concejal Federico Tournier tomo la palabra y dijo que “es algo histórico para el pueblo de Goya, esta novena sesión que realizara la Cámara de Diputados en nuestra ciudad”.

Resalto la importancia y trascendencia del hecho en el que estarán presentes, además el Concejo Deliberante de Goya otros de localidades de la región.

Mencionó que en comunicación con el presidente de la Cámara “Perucho” Cassani le adelantó algunos de los temas que el Cuerpo Legislativo provincial abordará en Goya. Entre ellos está la declaración de “Monumento histórico cultural de la provincia de corrientes al Hotel de inmigrantes, (del siglo XIX) ubicado en el predio del Ejército Argentino y otro proyecto referido a la creación de un Gabinete para personas con discapacidad y autismo en el Hospital de Goya”. La iniciativa fue aprobada por todos los presentes.

45 FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

También el proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal la “45° Edición de la Fiesta Nacional del Surubí”, fue votada positivamente.

Concejal Tournier

“Esta fiesta tiene un condimento especial. En marzo del 2020 estábamos preparando nuestras carnadas y reeles cuando llego la pandemia. Pasaron dos años y con más de 1.100 equipos inscriptos estamos ansiosos esperando este Concurso”, confesó el concejal Federico Tournier al dar su apoyo a la iniciativa.

Indicó que la Fiesta se llevará cabo este año desde el 4 al 8 de Mayo y que tendrá ribetes especiales por la celebración de los 45 años. “Algunos la denominan que van a participar de nuestro Mundial de Pesca la denominan “el reencuentro” por el largo tiempo transcurrido desde la ultima edición. “Como cuerpo no podemos dejar de estar presente”,  remarcó el concejal Tournier.

JORNADA POR LOS NIÑOS Y LA ADOLESCENCIA

El último de los temas incorporados y tratados sobre tablas fue el proyecto para declarar de interés municipal el Encuentro por la Infancia y Adolescencia que se hará este viernes 29 abril en Goya.

Concejal Montti

“Lo que intentamos hacer con esta declaración de interés e apoyar a los organizadores del evento que son el Sindicato de Amas de Casa, Delegación Goya , y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia de la Nación (SENAF)”, expreso el concejal Leandro Montti.

“Nos parecen importante estas actividades de promoción de derechos de la niñez y adolescentes y sobre todo  que informen a la sociedad, donde pueden recurrir  en casos puntuales  que tiene que ver con su salud, desarrollo social, con cuestiones de violencia , de alimentación, me parece interesante que este el Concejo apoye esto”, señaló.

Concejal Pérez Carballo

Por su parte, la edil Lorena Pérez Carballo considero que “es necesario articular en estos programas y proyectos que tiene que ver con políticas de género, con inclusión”.

“Es necesario que desde el HCD avancemos en estos proyectos superadores e integrales y hacer un trabajo conjunto desde el estado con las instituciones que tratan esta temática, con la Policía y el Poder Judicial”, expresó y planteó que “estos temas nos tienen que encontrar a todas las ediles trabajando en estas iniciativas. Invito y convoco a que empecemos a trabajar desde la Banca de la Mujer”, exhortó Pérez Carballo.

LIBRE USO DE LA PALABRA

Concluido el tratamiento de los temas del Orden del Dia y los incorporados, y al no haber ningún edil que quisiera hablar en el libre uso de la palabra, el presidente del Cuerpo  Pedro Cassani  (h) dio por finalizada la sesión.-