HCD Goya

El Vice Intendente y Concejales destacaron la sesión “histórica” de la Cámara de Diputados en Goya

La totalidad de los miembros del Concejo Deliberante de Goya participaron en el “Salón Blanco” de la Escuela Normal de la 9na. sesión de la Cámara de Diputados de Corrientes. En la ocasión, los legisladores provinciales aprobaron y dieron media sanción a números proyectos, muchos de ellos relacionados con nuestra ciudad.

También dieron media sanción al proyecto de ley que declara “personalidad destacada” al artista plástico Rodolfo Insaurralde, un embajador de Goya y de Corrientes, en todo lugar del mundo cuando tiene que exponer sus magníficas obras.

Al término de la “histórica” sesión el Viceintendente y distintos ediles, expresaron sus opiniones.

Vice Intendente Pedro Cassani (h)

El vice jefe comunal y presidente del Concejo Deliberante dijo estar “muy contento, principalmente como vecino de Goya de que la Cámara de Diputados haya podido sesionar en nuestra ciudad. Se trataron temas mas que importantes para Goya y la micro región, y con la participación de autoridades y representantes de la Asociación de Comercio, la Cámara Empresarial, otras instituciones, fundaciones, estudiantes, en casi su totalidad han tenido la aprobación”.

Pedro Cassani (h) sostuvo que las iniciativas aprobadas y con media sanción “nos permite a los que estamos al frente del Municipio planificar cuestiones que tenemos para trabajar todos los goyanos a futuro. Tenemos una semana maratónica con la visita del gobernador al que lo vamos a acompañar en varios actos institucionales y esta noche en la inauguración de la Fiesta Nacional del Surubí”, indicó.

El titular del HCD resaltó como algo muy significativo el hecho “de haber podido venir (los diputados) a tomar contacto con el territorio”. Y en ese sentido contó que el martes “estuvimos recorriendo con Mariano (Hormaechea, el Intendente), varios diputados y senadores nuestro arroyo Isoró que ya tiene media sanción en Diputados (la Declaración de Reserva Provincial) y está en Senadores. Para poder integrar no solo la conservación de nuestros recursos naturales sino también la explotación turística que es uno de los ejes fundamentales en el desarrollo económico y la creación de empleos”.

“En Goya tenemos un Parque Industrial, un Parque Tecnológico y el Turismo que es la tercera actividad generadora de recursos en la Provincia también tenemos que trabajar  para fortalecer ese sector”, enfatizó Cassani.

Concejal Federico Tounier

En tanto, el concejal y Vicepresidente 1° del Concejo manifestó que “para nosotros y para la ciudadanía de Goya fue muy interesante esta sesión de la Cámara, porque trataron temas que tienen que ver con Goya como el pedido de una partida específica en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional próximo, para la construcción del puente Goya-Reconquista (Lavalle-Avellaneda),  un anhelo  de correntinos y santafesinos desde hace mucho tiempo y que por una cuestión política no nos pusimos de acuerdo”.

Tournier ponderó también la media sanción que se dio al proyecto de ley de Monumento Histórico e integrante del Patrimonio Cultural de la provincia al inmueble propiedad del Ejército Argentino, identificado como Ex Hotel de Inmigrantes. “Tener hoy a casi la totalidad de los Diputados en Goya, en el día que se inaugura la 45° Fiesta Nacional del Surubí, es para celebrar”, expresó.

Agradeció también “el acompañamiento de los 15 concejales que participaron de toda la sesión así como al Secretario del Cuerpo y el personal administrativo y de prensa que estuvo acompañando. Espero que el goyano valore esta  impronta que tomó la Cámara de Diputados de sesionar hoy en Goya”, auguró Tournier.

Concejal Pérez Carballo

Por su parte la concejal Lorena a Pérez Carballo (Frente de Todos) juzgó como “muy interesante”, la sesión de Diputados. “Es sumamente importarte que el Poder Legislativo salga y esté en contacto con los vecinos de Goya y que pueda seguir saliendo por toda la Provincia”.

La edil destacó que “cada uno, desde su espacio, pueda colaborar en que salgan estos proyectos que son muy importantes.  Hay que trabajar también en forma articulada con la dirigencia nacional, con nuestros diputados y senadores nacionales para que puedan concretarse”, planteó.

Mencionó entre ellos al proyecto del puente Goya-Reconquista y dijo “esto es sumamente importante. Viene desde hace años. Estaba a punto de salir, ya estaba el Presupuesto y quedó ahí parado. En eso, más allá de pertenecer cada uno a distintos espacios políticos, tenemos que trabajar juntos y encontrarnos siempre unidos”, exhortó Pérez Carballo.

Concejal Méndez Vernengo

El edil de la UCR Jesús Méndez Vernengo, opinó que “es muy importante tener una parte del poder legislativo, la Cámara de Diputados, en Goya en esta sesión histórica. Se han tratado temas muy vinculantes a nuestra zona sobre turismo, producción, la cuestión educativa. Y sin dudas esto va a marcar un antes y un después en la historia de la Cámara de Diputados. Estar más cerca del interior de la Provincia, que no todo pase por la Capital. Es muy importante eso. Y hay que felicitar a los actores de esto, desde el presidente a todos los diputados y el personal de la Cámara”, resaltó el Vicepresidente 2° del HCD.

Reiteró que juzgaba como muy importante que los diputados “se acerquen al interior de la Provincia. Hoy sesionaron en Goya, que es pionera en muchas cosas. Es muy importante para que el diputado tome mas cerca la relación con los vecinos y tome más las inquietudes y proyectos que pueda presentar a la ciudad que asiste. Es muy valioso esto y tiene que seguir”.

Y en lo que respeta a turismo dijo “tenemos muchos recursos naturales para Goya y la zona para potenciar. Hoy comienza nuestra Fiesta Nacional del Surubí y es muy importante que la Cámara y los diputados estén en la inauguración esta noche”.

Concejal Gabriela Refojos

También la concejal Gabriela Refojos, dijo que su balance “es muy positivo. Muy feliz por ser goyana y que hoy nos esté acompañando la Cámara de Diputados de la Provincia, en el Salón Blanco de la Escuela Normal y que los legisladores puedan estar también en la Fiesta Nacional del Surubí”.

Refojos ponderó no solo los temas que se trataron “sino también el vinculo que se establece con la sociedad con la salida (de la Cámara de Diputados) al interior. Los vecinos reclaman  esto, la cercanía del político con la persona”, subrayó.

Finalmente destacó el proyecto sobre incluir una partida especifica en el Presupuesto Nacional de 2023 para iniciar las obras del Puente Goya – Reconquista “que se viene tratando hace muchos años y hasta el día de hoy no se puede concretar. La idea es hacer fuerza entre todos porque esto va a beneficiar no solo a Goya sino a toda la región y en el comercio también va a influir”, cerró Gabriela Refojos.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)