Reuniones de las comisiones de Cultura, de Producción, de Economía y de Transporte de HCD

Imprimir

Este martes llevaron a cabo sus reuniones periódicas de trabajo las comisiones de Cultura, cuyas integrantes se trasladaron hasta el Barrio Santa Rita para corroborar las calles que se van a nominar. También la de Producción, que recibirá junto a sus pares a productores tabacaleros; la de Obras Públicas que ahondó en temas en tratamiento; y la de transporte, que siguió analizando el transporte urbano de pasajeros.

A excepción de la Comisión de la Cultura que visitó como parte de la misma arterias del Barrio Santa Rita, todas tuvieron lugar en el Salón Mabel Barrile del cuarto piso del edificio municipal, y asistieron a los ediles el Secretario de Comisiones Sergio Aníbal Izquierdo y Mara Beatriz Bascoy.

 

Comisión de Cultura

La Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, contó con la participación de los concejales Mónica Cortinovis, Gabriela Refojos, Vivian Merlo, Karina Esquenón y Lorena Pérez Carballo.

En la primera parte de la reunión, comenzaron el debate e intercambio de ideas en el Salón “Mabel Barrile”, para luego ir todas hasta el Barrio Santa Rita, donde corroboraron “in situ” las arterias sobre las cuales están considerando distintas opciones, la mayoría propuestas por los vecinos, para su nominación.

 

Comisión de Producción

Nuevamente en el Salón de Comisiones, los concejales Jorge Zorzoli, Marcelo Frattini, Gabriela Refojos y Leandro Montti conformaron el quorum de la Comisión de Producción.

En esta oportunidad, intercambiaron información sobre la posible temática relacionada con la emergencia climática de la sequía y sus consecuencias en la producción rural, que posiblemente plantearán este miércoles desde la hora 10,00 productores tabacaleros integrantes de la Cámara del Tabaco que solicitaron una reunión con los concejales.

 

Comisión de Obras Públicas

La Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, avanzó con diversos temas que se encuentran en análisis en el seno de la misma, y repasaron los pasos que se dieron hasta poder concretar el acuerdo entre la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya y la empresa Aguas de Corrientes para, en forma conjunta, verificar la efectividad de bocas de incendio en distintos puntos geográficos de la ciudad.

Esta actividad fue llevada a cabo por los concejales Sebastián Mazzaro, Mónica Cortinovis y Karina Esquenón, quienes expusieron sus puntos vista particulares en la diversidad temática que analizaron.

 

Comisión de Transporte

Concluyendo la jornada de trabajo, llegó el turno de que los concejales Pablo Muniagurria. Karina Esquenón, Pablo Ibáñez y Sebastián Mazzaro, concretaran la reunión de trabajo de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

Los expedientes que se pudieron a consideración de los ediles fueron:

Expediente N° 3.212: Proyecto de Declaración sobre Declarar la emergencia del servicio urbano de pasajeros. Le dieron el pase de comisión aconsejando su archivo por estar en tratamiento un proyecto similar y el llamado a licitación del mismo.

Expediente N° 3.158: Proyecto de Ordenanza sobre cerrar el acceso en parcela ubicada en el acceso al Barrio 25 de Mayo, el que continúa en tratamiento.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya