Vice Intendente Cassani: “Trajimos a la gente que sabe, que traza las políticas educativas en la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires”

Imprimir

El Vice jefe comunal y presidente del Concejo Deliberante de Goya ponderó la convocatoria que tuvo el “Foro Debate sobre Política y Formación Docente” que se llevó a cabo este martes en el Teatro Municipal Solari con la participación de destacados disertantes que son funcionarios del Gobierno de CABA. “Dimos un primer paso importante.

Creo que todo el público quedó satisfecho”, dijo a la prensa el doctor Pedro Cassani (h). La convocatoria fue declarada “de interés municipal” por el Cuerpo Legislativo goyano.

Con el marco del Teatro Municipal “Solari” colmado se realizó este martes el Foro Debate sobre Política y Formación Docente” que fue organizado en forma conjunta por el Municipio de Goya y la Cámara de Diputados de la provincia, en conjunto con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia y disertación del autor del libro “Los cambios que cambian” licenciado, docente y magister Sergio Siciliano; el Director General de Escuelas Normales Superiores y Artísticas de Buenos Aires Fernando Villa; y la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa de la ciudad autónoma de Buenos Aires María Lucia Feced Abal.

Del evento tomaron parte las autoridades municipales encabezadas por el intendente Mariano Hormaechea y Pedro Cassani (H), el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani, legisladores provinciales, concejales, funcionarios, docentes de todos los niveles y público en general.

En la oportunidad, y en representación del Concejo Deliberante, el Vicepresidente 1° Federico Tournier, y el Vice presidente 2°, Jesús Méndez Vernengo, hicieron entrega a los disertantes de sendas copias de la declaración de “interés municipal” sobre el Foro que el HCD aprobó en su última sesión.

TRABAJO EN EQUIPO

 “Cuando trabajamos en equipo con Mariano (Hormaechea, el Intendente), cuando traza las políticas municipales y nos permite movernos libremente, se da este resultado. Un salón colmado”, destacó el Vice Intendente Cassani.

Recordó que durante la campaña electoral “nos habíamos comprometido que queríamos el recambio generacional acompañado de gente que verdaderamente sabe. Lo estamos demostrando con hechos. No quedó en una promesa de campaña, trajimos a la gente que sabe, que traza las políticas educativas en la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Dimos un primer paso importante. Creo que todo el público quedó satisfecho. No es fácil llenar el Teatro Municipal con tantos sectores representados: el pequeño y mediano comerciante, la Cámara Empresarial, la Asociación de Comercio, los docentes, integrantes del gobierno nacional, provincial, municipal de distintos partidos políticos, de distintas extracciones, hace que verdaderamente uno hable de inclusión, una inclusión real, porque cuando uno abre un Foro de discusión para que la discusión sea verdaderamente buena va tener que escuchar a todos. Cuando uno tira una idea adelante de un publico tan amplio, creo que verdaderamente se sacan buenas conclusiones”, sostuvo Pedro Cassani (h).

Hay posibilidades concretas de traer otras ofertas académicas desde la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires para que se puedan cursar en Goya?, se le preguntó.

“Eso es lo que trabajamos y soñamos con Mariano (Hormaechea) todos los días y cada vez que hablamos del tema universitario. Esa es la apuesta que hacemos como vecinos, como padres de familia, es lo que queremos y para eso vamos a seguir trabajando y ojalá que en la  gestión de Mariano lo podamos lograr”, auguró finalmente el Vice Intendente y presiden te del Concejo Deliberante de Goya.-