HCD Trasporte

Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Producción, de Obras Públicas y de Transporte del HCD de Goya

Todas concretaron sus reuniones periódicas este martes en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, ubicado en el cuarto piso del edificio municipal, abordando las mismas los expedientes que se encuentran en estudio en las mismas.

Los concejales contaron con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Mara Bascoy, quienes llevan adelante entre otras cosas, el lineamiento administrativo de los proyectos desarrollados.

 

Comisión de Cultura

Comenzaron la tarea de martes los concejales Mónica Cortinovis, Lilian Merlo, Gabriela Refojos y Karina Esquenón conformaron la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo del Concejo Deliberante.

En esta oportunidad, los temas tratados fueron:

Expediente N° 3.228: Proyecto de Resolución sobre Declarar de Interés Municipal actividades artísticas y culturales. La presidente de la Comisión solicitará al Presidente de HCD que emita una resolución al respecto, teniendo en cuenta las fechas de las reuniones ordinarias del cuerpo, que dejan fuero de término la factibilidad de sacarla en sesión.

Expediente N° 3.214: Proyecto de Resolución sobre Declarar de Interés Municipal el Encuentro Regional de Geo Historia. Invitarán al profesor Gabriel Racini a una reunión el 8 de julio a la hora 08,15 para ampliar la información.

 

Comisión de Producción

Seguidamente dieron marco a la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales los concejales Jorge Zorzoli, Leandro Montti, Gabriela Refojos y Marcelo Frattini.

En esta oportunidad fueron dos los expedientes que requirieron el estudio de los concejales miembros:

Expediente N° 3.224: Proyecto de Ordenanza sobre “Zonas libres de Quema”, en cuyo marco se trata de la autorización de quemas controladas. El mismo será desarrollado con mayores detalles la semana que viene, cuando responda a la invitación que le cursaron el Secretario de la Producción Valerio Ramírez.

Seguidamente retomaron el tema de la Arborización de Goya, el que habían iniciado a analizar hace varias semanas, reuniéndose incluso hace unos días con Walter Gómez Arizaga, responsable de la misma,  a quien ahora le pedirán que les envíe un detalle sobre las necesidades que tiene para iniciar esa tarea.

 

Comisión de Obras Públicas

La Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, contó en esta oportunidad con la presencia de los ediles Karina Esquenón, Sebastián Mazzaro y Mónica Cortinovis.

Los concejales que integran y conformaron el quórum de esta comisión, continuaron con el tratamiento del Expediente N° 3.227: Proyecto de Ordenanza sobre la construcción de sendas peatonales en el acceso del Barrio 25 de Mayo, el que sigue en tratamiento.

 

Comisión de Transporte

En el cierre de la jornada, los concejales Pablo Muniagurria, Karina Esquenón, Pablo Ibáñez y Sebastián Mazzaro, dieron el marco y el quorum requerido para validar la reunión de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

 

Así, los temas que abordaron fueron:

Expediente N° 3.158: Proyecto de Ordenanza sobre Cerrar el acceso no planificado al Barrio 25 de Mayo. Le dieron el pase a la Comisión de Obras Públicas aconsejando que no siga siendo tratado como proyecto de ordenanza, sino que se gestione ante la Secretaría que corresponda del DEM para que se efectivice ese cierre del acceso no autorizado.

Expediente N° 3.199: Proyecto de Ordenanza sobre Reglamentación del estacionamiento vehicular en calle Belgrano, el que continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.222: Proyecto de Ordenanza sobre Prohibición de estacionamiento en Avenida Piragine Niveyro. Le dieron el Pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por estar ya contemplado en otra norma.

Expediente N° 3.220: Proyecto de Ordenanza sobre Prohibir el estacionamiento en calle Ñaembé. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por ser considerado abstracto.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)