La Subsecretaria de Hacienda, Ludmila Vargas Viola y contadora Nadia Pozze

Con funcionarios del área de economía, concejales analizaron el Balance Municipal

Imprimir

La Subsecretaria de Hacienda, Ludmila Vargas Viola, acompañada por la funcionaria del área, contadora Nadia Pozzer, concurrieron este jueves al HCD para explicar el contenido del Balance Municipal 2021, en un reunión ampliada de la Comisión de Economía y Finanzas,

que luego de escucharlas dio Despacho Favorable al Expediente N° 3.206 que lo contiene, el que será tratado en la sesión ordinaria de la semana venidera. Lo mismo ocurrió con el Expediente N° 3.226: Informe del Tribunal de Cuentas Municipal.

Debido a la cantidad de personas que participaron de la Convocatoria, se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del HCD, y estuvieron también el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy, prestando asistencia técnica a los ediles.

Esta reunión de la Comisión de Economía y Finanzas fue convocada de manera ampliada, a los fines de que los ediles que no integran la misma puedan evacuar las dudas que pudieran tener ante quienes son responsables de la misma.

De esta forma, estuvieron presentes los concejales Sebastián Mazzaro, Pablo Ibáñez, Gabriela Refojos, Jesús Méndez Vernengo, Karina Esquenón, Leandro Montti, Marcelo Frattini, Federico Tournier, Mónica Cortinovis, Lorena Pérez Carballo y Pablo Muniagurria.

Junto el Balance Municipal, contaron los concejales con el informe del Tribunal de Cuentas, en el que sus miembros elevaron su opinión favorable sobre el Balance.

La licenciada Vargas Viola explicó desde el estrado el contenido y distribución de Balance y argumentó en nombre de Frente de Todos el concejal Pablo Ibáñez que recién el día martes contaron con una copia digital del mismo, por lo que no pudieron analizarlo en profundidad, respondiendo su par Sebastián Mazzaro que él lo envió por medios digitales ese día, pero que en realidad el Balance estuvo disponible para quienes quisieran consultarlo desde el mes de abril.

 

SEBASTIÁN MAZZARO

Al término de la reunión, el Presidente de la Comisión, Sebastián Mazzaro, explicó que la idea de la convocatoria era que pudieran exponer en términos generales lo referido a la cuenta de ahorro e inversión, o el balance 2021 y dar un panorama general a los concejales, “que tendríamos la función de aprobarlo, pero previo está el dictamen que hizo el Tribunal de Cuentas luego su control de auditoría”, dijo.

Remarcó que los concejales disponen del balance desde el mes de abril y, recientemente, se elevó el dictamen del Tribunal de Cuentas, por lo que es momento de que el Concejo Deliberante emita su aprobación o no del mismo.

Aclaró que como Presidente de la Comisión de Economía convocó a esa reunión ampliada para tener una visión general de lo que expone el Balance 2021, y para que tanto concejales oficialistas como opositores puedan emitir su opinión y voto, concluyó.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya