Con el fin de expresar su apoyo e interiorizarse de la marcha de la organización de la Fiesta Nacional del Surubí, los integrantes de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, se entrevistaron con el Presidente y la Vicepresidente de la COMUPE, Samuel Cáneva y Susana Albizzatti respectivamente.
Tomaron parte de la misma los ediles Ariel Pereira, Carlos Rajoy, Ludmila Baldi, Marta Reyes Letellier, Juan Domingo González, Geraldine Calvi, Miguel Molina, Alejandro Medina, Pablo Monzón y Máximo Errecalte.
La conversación giró en torno a distintos aspectos de la organización, tanto del Concurso de Pesca, como de la Expo Goya, el Festival Musical cuyos números principales serán presentados posiblemente esta semana, los procesos de llamado a licitación para la explotación de distintos rubros y la provisión de insumos, los trabajos en el techado del tinglado donde se lleva a cabo la Cena Clausura y Entrega de Premios, las zonas de pesca, entre otros.
El titular de la COMUPE Samuel Cáneva brindó en el inicio un informe de cómo avanza el trabajo y resaltó el apoyo de Marta Reyes Letellier en gestiones ante Turismo de la Nación, merced a la intermediación del Diputado Fabián Ríos.
Uno de los puntos en los que se detuvo el análisis fue el de los servicios e ingresos en el rubro gastronomía, que se buscan mejorar, señalando que se invitó a una empresa que presta servicios en grandes eventos (Expo Chacra, TC 2000, Rural de Palermo, etc), y que la misma se hará cargo de este y de la venta de bebidas en todo el predio, con excepción de la Cena Clausura, con varias opciones de servicio y de precios para distintos públicos.
Ariel Pereira les hizo un planteo sobre el rubro gastronomía, resaltando que a su juicio se debe priorizar a los empresarios locales, y ante la respuesta de que no hubo interesados con ese nivel, propuso que se incentive desde distintas áreas la conformación de cooperativas, o empresas que se capaciten y que puedan en el futuro desarrollar con el nivel requerido esa actividad. Cáneva aclaró que los insumos serán comprados en Goya, al igual que será de aquí el personal que contratarán
También informó sobre los arreglos en el predio, en los que dijo el municipio aportó las maquinarias para acondicionarlo, pero que los recursos económicos son de la COMUPE y que algunos integrantes de la comisión dispusieron de dinero personal para llevar adelante algunas actividades, que luego seguramente les será repuesto.
Hablaron y detallaron los artistas que actuarán los distintos días de Festival y en la Cena Clausura, los que serán anunciados en una conferencia de prensa esta semana.
Se explayaron en detalles sobre el desfile de modas con la presencia de Ingrid Grudke, quien traerá al diseñador Jorge Ibáñez con su nueva colección de alta costura para el sábado en la elección de reina.
Con relación a la Expo Goya, indicaron que este año se les permitirá a los expositores que posean sus propias carpas con las condiciones de calidad que se exige, que empleen las mismas, pero que contratarán por concurso a una empresa para que las alquile a quienes no las tengan.
Con relación a la “Carpa Boliche”, aclaró que la misma no está concesionada, que se llamó a concurso y que no pueden desde la COMUPE hacerse responsables de las publicaciones de un empleado (RRPP) de una de las empresas que participa del concurso en los que dice que son ellos los que tendrán el servicio. Hasta que no se abran los sobres, no se saben quien resultará ganador.
Con respecto a cómo marcha el Concurso de Pesca y los inscriptos, dijeron que el 31 de marzo habrá un panorama más específico de esto, pero que las expectativas que hay en todo el país son enormes, y que se encuentran con una muy buena receptividad de la fiesta en todos los lugares y puso de ejemplo los contactos que se pueden hacer en San Pablo, Brasil.