Las comisiones de Cultura, de Producción, de Obras Públicas y de Transporte del HCD de Goya tuvieron reuniones de trabajo

Imprimir

Este martes se llevaron a cabo las reuniones periódicas de estas cuatro comisiones, destacándose el encuentro que mantuvieron en la primera de ellas con la Secretaria de Educación del Municipio, Dra. Sonia Espina. 

Las mismas tuvieron lugar en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” del cuarto piso del edificio comunal, y en todas ellas prestó asistencia técnica el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

Comisión de Cultura

Las concejalas Mónica Cortinovis, Vivian Merlo, Gabriela Refojos, y Carina Esquenón, iniciaron la mañana con su reunión periódica de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo. 

En la oportunidad recibieron a la Secretaria de Educación, Dra. Sonia Espina, con quien intercambiaron opiniones respecto del proyecto de ordenanza que crea el “Programa de Orientación Vocacional y/o Profesional en el ámbito de la Municipalidad de Goya”.

La Secretaria de Educación comentó que desde su área se está trabajando en ese aspecto y que próximamente se presentará el programa “Orientá tu futuro” que tiene por finalidad ayudar a los jóvenes en su orientación vocacional. Indicó que a la iniciativa se va a sumar también el área de Empleo que va aportar conocimientos de como armar un curriculum y otras propuestas para aquellos jóvenes que no quieren continuar estudiando una vez finalizado el ciclo secundario.

Espina dijo que esta previsto también la realización de la “Expo Carreras”, el espacio donde los diferentes establecimientos de nivel secundario, terciario y universitario de Goya exponen sus propuestas educativas.

De todas maneras, la funcionaria coincidió que la orientación vocacional gratuita a los jóvenes debería ser una “política de estado” que se continúe en los sucesivos gobiernos. 

Las concejalas presentes agradecieron a la Secretaria Espina su aporte y opinión sobre el tema y tras realizarle modificaciones al proyecto, resolvieron dar despacho favorable al Expediente N° 3.217, proyecto de ordenanza que crea “Programa de Orientación Vocacional y/o Profesional en el ámbito de la Municipalidad de Goya”.

Comisión de Producción

En el segundo término de la mañana en el Salón de Comisiones, los concejales Jorge Zorzoli, Leandro Montti, Marcelo Frattini y Gabriela Refojos, dieron el marco necesario para el funcionamiento de la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En esta ocasión, los ediles mencionados se abocaron al tratamiento de un variado temario, e hicieron hincapié en lo que refiere a un proyecto de arborización para la ciudad. 

El mismo ya lo hicieron conocer al Director de Medio Ambiente del Municipio, Walter Gómez Arizaga, y se está a la espera de una respuesta del funcionario a inquietudes plateadas por los concejales sobre este tema. 

Comisión de Obras Públicas

En esta oportunidad, la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se reunió con la presencia de los concejales Mónica Cortinovis, Sebastián Mazzaro y Karina Esquenón.

Los temas que recibieron la atención de los presentes fueron:

Expediente N° 3.158: Proyecto de Ordenanza sobre “Cerrar acceso a barrio 25 de Mayo”. Se resolvió que continúe en tratamiento y se invitará al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo, el martes 30 de agosto, para conocer su opinión al respecto.

Expediente N° 3.227: Proyecto de Ordenanza sobre “Construcción de sendas peatonales inclusivas para acceso al barrio 25 de mayo”. Se acordó invitar a la Subsecretaria de Planeamiento, Luisina Leyes, para el 6 de septiembre

Comisión de Transporte

Finalizando la jornada, en el marco de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, tomaron parte de la misma los concejales Juan Domingo González, Sebastián Mazzaro, Karina Esquenón, Pablo Muniagurria y Pablo Ibáñez.

Los concejales arriba mencionados, se abocaron al tratamiento del Expediente N° 3.220. P.O s/ “Prohibir el estacionamiento en calle Ñaembé y Madariaga”. Luego de intercambiar opiniones sobre el proyecto acordaron que continúe en tratamiento en el seno de la Comisión. –