Reuniones de trabajo de las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD de Goya

Imprimir

Todas ellas tuvieron lugar en la mañana del jueves. Primero la Comisión de Economía y luego la de Legislación, dieron despacho aprobando al Proyecto de Ordenanza que establece beneficios en tasas y/ o impuestos a productores agropecuarios de Goya, como tema preponderante que será tratado en la próxima sesión ordinaria del HCD.

Estas comisiones se reunieron en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, y tomó parte en ellas el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, sumándose el auxiliar de la misma Carlos Forniés.

 

Comisión de Salud

En el inicio de la jornada los concejales Pablo Muniagurria, Vivian Merlo y Jorge Zorzoli, constituyeron la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social.

En esta oportunidad, los temas abordados fueron:

Expediente N° 3.025: Proyecto de Ordenanza sobre Zona Libre de Quemas. Al mismo le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por pérdida de vigencia legislativa.

Luego se dedicaron al análisis de diversos temas relacionados con el área.

 

Comisión de Economía

En segundo término se produjo la reunión de la Comisión de Economía y Finanzas.

Tomaron de la misma los concejales Sebastián Mazzaro, Leandro Montti, Jesús Méndez Vernengo y Federico Tournier.

Los ediles miembros de esta comisión trataron los siguientes expedientes:

Expediente N° 3.226: Informe del Tribunal de Cuentas Municipal sobre el Balance Anual Municipal. Leído el mismo, se archivó en la Comisión.

Expediente N° 3.233: Informe del Tribunal de Cuentas Municipal sobre AGENPRO (2do. Semestre). Se archivó en la Comisión.

Expediente N° 3.236: Proyecto de Ordenanza sobre Beneficios a productores rurales locales. Le dieron el Pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.

 

Comisión de Legislación

En el cierre de la mañana, mantuvieron su reunión periódica de la Comisión de Legislación, los concejales Pablo Muniagurria, Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Marcelo Frattini, y estuvo presente además el edil Sebastián Mazzaro, quien informó a sus pares sobre el espíritu y el contenido del proyecto de su autoría que la Comisión de Economía y Hacienda que preside, envió a esa aconsejando su aprobación.

Así, los temas analizados fueron:

Expediente N° 3.025: Proyecto de Ordenanza sobre Zona Libre de Quema. Recibieron el pase de la Comisión de Salud y le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Administrativa.

Expediente N° 3.236: Proyecto de Ordenanza sobre Beneficios a productores rurales locales. Luego de escuchar los argumentos esgrimidos por el Concejal Mazzaro, le dieron Despacho Aprobando.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya