Se reunieron las comisiones de Cultura, de Producción y de Transporte del Concejo Deliberante de Goya

Imprimir

Este martes 20 de septiembre, las mencionadas comisiones sostuvieron sus reuniones periódicas de trabajo, destacándose en las mismas la presencia del Director de Consejos Vecinales, José Casco,

y del Presidente del Plenario de Consejos Vecinales, Fernando Sulligoy, que expusieron sus pareces en la Comisión de Cultura sobre las nominaciones de calles de los barrios de la ciudad.

Como ocurre en forma habitual, estas reuniones se desarrollaron en el Salón "Mabel Barrile" del cuarto piso del edificio municipal, y asistieron a los ediles el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, y Carlos Fornies.

 

Comisión de Cultura

En esta comisión, fueron las concejales Mónica Cortinovis, Lorena Pérez Carballo, Karina Esquenón, Gabriela Refojos y Lilian Merlo, quienes se constituyeron para su trabajo.

Además, y respondiendo a la invitación que les habían enviado, concurrieron José Casco, Director Municipal de Consejos Vecinales, y Fernando Sulligoy, Presidente del Consejo Plenario Vecinal.

El objetivo primario de esta cita, fue la de dialogar sobre el proyecto en estudio para nominar las calles del Barrio Santa Ana, sobre el cual ya escucharon también propuestas de vecinos del mismo tiempo atrás.

Avanzaron también en las consideraciones sobre la cartelería inexistente en muchos barrios de la ciudad, ya que inexistencia de esto dificulta mucho la orientación de quienes transitan por los mismos, y suele generar confusiones.

 

Comisión de Producción

Continuó luego la actividad de los miembros del Cuerpo Deliberativo con la reunión de la Comisión de Producción, conformada por los concejales Marcelo Frattini, Leandro Montti, Gabriela Refojos y Lucía López.

Durante gran parte del desarrollo de esta, dieron lectura a la respuesta enviada por Walter Gómez Arizaga ante el pedido que le hiciera la Comisión sobre los requerimientos que necesita la dirección a su cargo (Medio Ambiente) para desarrollar el programa de arbolado urbano.

Analizaron entonces lo manifestado por el funcionario de la Secretaría de Producción de la comuna, discerniendo entre los alcances que tienen como ediles para poder dar una respuesta a los pedidos, ya que consideraron que sería injerencia del Departamento Ejecutivo Municipal, de acuerdo con un plan o programa por desarrollar.

 

Comisión de Transporte

Finalmente los concejales Pablo Muniagurria, Karina Esquenón y Pablo Ibáñez, se conformaron en la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, abocándose al estudio y análisis de diferentes temas que se hallan en el seno de la misma.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya