La iniciativa tuvo como objetivo buscar hacer de Goya una ciudad mas competitiva en lo productivo y comercial. Participaron cerca de un centenar de personas. “Cada día podemos aprender algo.
Con este curso van a lograr que el producto sea mejor, que puedan alcanzar a más gente, prestar un mejor servicio y que como ciudad nos volvamos todos mucho más competitivos y nos permitan articular acciones”, les dijo el vice jefe comunal Pedro Cassani (h) a emprendedores, comerciantes, y trabajadores mercantiles que tomaron parte del evento.
Una enriquecedora jornada de capacitación en “Atención al Cliente y Ventas”, de acceso libre y gratuito, que reunió a cerca de un centenar de emprendedores, comerciantes, trabajadores mercantiles, funcionarios, y ciudadanos en general, se llevo a cabo este viernes, por la mañana y la tarde, en nuestra ciudad.
El evento, promovido por el Vice Intendente y presidente del Concejo Deliberante, Pedro Gerardo Cassani (h), interinamente cargo de la comuna, contó con el apoyo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia a través de la Subsecretaría de Comercio.
Tuvo como disertante a Francisco Fernández, un ejecutivo en ventas, que fue empleado en una empresa nacional por más de 30 años, y pasó por todos los puestos de jerarquía.
HACER DE GOYA UNA CIUDAD “COMPETITIVA”
En la apertura de la capacitación el Vice Intendente Cassani agradeció “la presencia de todos”, a la Sociedad Rural de Goya “por prestarnos en forma desinteresada este hermoso salón”, y al Gobierno de la Provincia por posibilitar la presencia del disertante Francisco Fernández.
Manifestó que está a favor del desarrollo de la actividad privada “siempre con el oído abierto, tratando de escuchar lo que el comercio, la industria, va requiriendo de nosotros, hoy circunstancialmente como gestión de gobierno”.
Y al referirse al objetivo de la jornada el también titular del HCD dijo “venimos trabajando hace mucho tiempo tratando que Goya pueda ser una ciudad competitiva no solo respecto de ciudades vecinas sino también de otras provincias”.
Aludió a las “desventajas” de la ciudad como el no contar con red de gas natural, no tener un puerto para sacar la producción de la micro región y sumó a esto la instalación de cadenas de grandes plataformas comerciales que produjo al pequeño y mediano comerciante “una competencia desigual”. Por lo que consideró que esos comercios “deben competir no solo con la calidad del producto sino también con la prestación de servicios. Por eso esta capacitación”, remarcó Cassani.
“CADA DÍA PODEMOS APRENDER ALGO”
“Cada día podemos aprender algo. Con este curso van a lograr que el producto sea mejor, que puedan alcanzar a más gente, prestar un mejor servicio y que como ciudad nos volvamos todos mucho más competitivos y nos permitan articular acciones”, afirmó.
Y acotó: “Hoy la sociedad demanda una prestación de servicios donde nosotros como ciudad productora, pero especialmente prestadora de servicios tenemos que empezar a mejorar en distintos sentidos para poder ser una ciudad competitiva”. “Ojalá que este curso les sirva a ustedes, a nosotros, y principalmente a la ciudad”, auguró Pedro Cassani.
Después, el capacitador Francisco Fernández, se explayo sobre todo lo atinente a “Atención al Cliente y Ventas”, con una disertación clara apoyada en videos cortos. Trabajo sobre la imagen del sujeto y del comercio, estrategias de venta, típs para negociar y crecer dentro del rubro, entre otras cuestiones.
La entrega de certificados, en horas de la tarde, a los participantes, marco el final del encuentro que fue calificado de “muy positivo” y “provechoso”, por los presentes.-