Se reunieron las comisiones de Cultura, de Producción, de Obras Públicas y de Transporte, haciendo lo propio la Banca de la Mujer

Imprimir

En la mañana de este martes 15 de noviembre, concejales de distintos bloques cumpliendo con las reuniones de trabajo periódicas del cuerpo, conformaron las comisiones de Cultura, en donde recibieron el pedido de varios ciudadanos mediante un proyecto para el reconocimiento al Maestro Scout Jorge Colonese,

que ingresaría en la sesión de mañana; la de Producción que avanzó con el proyecto de declarar a Goya como Zona libre de quemas; la de Obras Públicas, que continuó con el proyecto de aplicación de la norma de uso del espacio aéreo y acceso a edificios; y la de Transporte, que analizó la implementación digital de estacionamiento medido. Por su parte, la Banca de la Mujer continuó tratando el Proyecto "Código Violeta".

Todas estas comisiones funcionaron en el Salón "Mabel Barrile", y en su totalidad contaron con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Forniés, quien además prestó su colaboración con las miembros de la Comisión de la Mujer.

 

Comisión de Cultura

La jornada se inició con la reunión de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, con el quorum completo conformado por las concejales concejales Mónica Cortinovis, Lorena Pérez Carballo, Gabriela Refojos, Vivian Merlo y Karina Esquenón.

En esta oportunidad, sus miembros tomaron conocimiento de un proyecto de Reconocimiento al Mérito al Maestro Scout Jorge Colonese, estando todas de acuerdo con el espíritu y la redacción del mismo, que fuera elevado a esa comisión por ex integrantes de la Agrupación Scout Nuestra Señora de Rosario. Harán la presentación formal del mismo para que pueda ser tratado por el cuerpo.

También trataron el Expediente N° 3.253: Proyecto de Ordenanza sobre Día Mundial de la Paz y la No Violencia, que continúa en tratamiento.

 

Banca de la Mujer

También concretaron su reunión las ediles de todas las fuerzas políticas que conforman la Banca  de la Mujer, siendo las presentes Vivian Merlo, Gabriela Refojos, Lorena Pérez Carballo, Lucía López, y Karina Esquenón.

Las concejalas se abocaron al análisis del Expediente N° 3.252: Proyecto "Código Violeta", que continúa en tratamiento y resolviendo insistir con la invitación a la doctora Agostina Montenegro, Directora Municipal de la Mujer.

 

Comisión de Producción

Otra de las comisiones que concretó su reunión periódica fue la de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la concurrencia de los concejales Jorge Zorzoli, Lucía López, Leandro Montti, y Gabriela Refojos.

Durante el transcurso de la reunión, los ediles abordaron el tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.083: Proyecto de Resolución sobre Adhesión a la Ley N° 6.224 de Acuicultura. Al mismo le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 3.224: Proyecto de Ordenanza sobre Declarar a Goya como Zona Libre de Humo, al que le dieron el pase a la Comisión de Salud.

 

Comisión de Obras Públicas

Mientras que en el marco de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el quorum se conformó con la presencia de los concejales Juan Domingo González, Lucía López, Karina Esquenón, Mónica Cortinovis y Sebastián Mazzaro

Uno de los temas que más tiempo de debate demandó, fue la existencia de accesos para discapacitados en edificios, en particular en los que conforman el Casino, salón de eventos del mismo, cines, hotel, etc, por lo que remitirán notas a los responsables del mismo y las áreas comunales pertinentes de auditoría para que remitan un informe.

Además, analizaron el Expediente N° 3.261: Proyecto de Ordenanza sobre Uso del Espacio Aéreo en la ciudad. Al mismo le dieron Despacho Favorable con el Pase de Comisión y sugiriendo reuniones.

 

Comisión de Transporte

Cerrando la jornada, los concejales Pablo Muniagurria, Sebastián Mazzaro y Juan Domingo González, se constituyeron en Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

En esta ocasión, los Expedientes abordados fueron el N° 3.260: Proyecto de Ordenanza sobre Estacionamiento Medido; y el N° 3.237: Proyecto de Ordenanza sobre Digitalización del Sistema de Estacionamiento Medido. Ambos proyectos continúan en tratamiento.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya