Concejal Méndez Vernengo: “El 11 de junio vamos a plebiscitar la gestión del Intendente Hormaechea y la del gobernador Valdés”

Imprimir

“Buscamos renovar las mismas bancas como alianza (ECO+ Vamos Corrientes) y si es posible sumar más”, manifestó el concejal radical Jesús Méndez Vernengo.

En diálogo con el programa “La voz del Concejo Deliberante”, el Vicepresidente 2° del HCD Goya dijo que en la ciudad “hay una impronta nueva que la dio el Intendente” y lo mismo se da en la UCR local. “Lo que buscamos es que esta nueva generación se siga fortaleciendo sin dejar de lado a la gente con experiencia”, sostuvo el edil. Habló del trabajo legislativo en el Concejo y subrayó “la cuestión del turismo para mi es fundamental”.

El concejal Jesús Méndez Vernengo (UCR) señaló que “las elecciones siempre se ganan en la calle, no discutiendo en el Concejo, más allá de que seguramente existirán algunas discusiones, debates, un poco subidos de tono, pero porque cada uno de los 15 concejales defendemos una ideología, un proyecto y está bien. El Concejo no tiene que ser la caja de resonancia de la política barata”, enfatizó el edil en declaraciones al programa del HCD que se emite por Radio Ciudad.

En la provincia de Corrientes, incluido Goya, habrá este año, como mínimo, tres elecciones. Una provincial y dos nacionales. La primera será el 11 de junio y en esa “vamos a plebiscitar la gestión del Intendente Hormaechea y la del gobernador Valdés”, afirmó Méndez Vernengo. 

El edil y actual presidente del Comité Goya de la UCR contó que “desde diciembre estamos abriendo Sub Comités que lo implementamos ya en 2017. Ese año tuvimos ocho en toda la ciudad, ahora vamos a tener casi quince. Con esto buscamos que el mensaje del Intendente Mariano Hormaechea y de nuestro gobernador Gustavo Valdés llegue con más eficiencia y eficacia y también se tiene que traducir en votos todo el trabajo que estamos haciendo”. 

Manifestó estar “muy contento con todos los correligionarios porque mostramos una nueva impronta con esta nueva generación de políticos con Mariano como Intendente y en mi caso como presidente del partido (UCR)”. Al respecto dijo que conversa con casi todos los presidentes de los partidos socios de la alianza. “Vamos a tratar de ampliar la alianza ECO, estamos trabajando en eso. Tenemos que tener como prioridad plebiscitar las gestiones del Intendente y del Gobernador”, recalcó el joven dirigente radical.

En Goya se elegirán 7 concejales de los cuales 5 son del oficialismo, dos de ellos de la UCR. “Buscamos renovar las mismas bancas como alianza y si es posible sumar más. Pero el ciudadano es libre y en el cuarto oscuro vota a quien desea”, dejó en claro el edil.

“QUEREMOS LLEGAR A LOS 13 MIL VOTOS”

Méndez Vernengo indicó que, en las elecciones del 11 de junio, la UCR Goya “queremos tratar de llegar (como partido) a los 13 mil votos. Creo que las condiciones están dadas y creo que depende de los militantes y los correligionarios, sin menospreciar los esfuerzos de los demás socios de la alianza. Cada partido trabajará como siempre lo hizo, sabemos lo que tenemos que hacer”, apuntó.

Consultado en cuanto a si la UCR va a encabezar la nómina de candidatos, dijo “dentro de la alianza vamos a proponer encabezar la lista de concejales. Pero más allá de esto, hay una impronta nueva que la dio el Intendente en la ciudad y en el partido también. Lo que buscamos es que esta nueva generación se siga fortaleciendo sin dejar de lado a la gente con experiencia. No quiero pecar de soberbio y la gente es la que va a decidir, pero tenemos una gran expectativa para la elección del Concejo”, auguró el concejal.

Respecto a si su compañera de bloque Vivian Merlo podría ir por la reelección, respondió, “posibilidad tiene. Vivian es una gran militante de nuestro partido. El Comité va a decidir quiénes serán los candidatos y todos están en el bolillero, el único que no puede ser candidato soy yo porque estoy cumpliendo mi segundo mandato. El partido tiene hombres y mujeres que pueden afrontar cualquier desafío en cualquier cargo circunstancial”, expresó Méndez Vernengo y resaltó que este 2023 “es un logro que se pueda votar por primera vez en nuestra provincia con la paridad de género y la ley de voto joven que habilita los jóvenes de 16 y 17 años poder sufragar. Es una gran responsabilidad para estos jóvenes poder decidir sobre su futuro al emitir su voto”. 

TRANSITO Y TURISMO

La entrevista se centró luego en la actividad del Cuerpo Legislativo goyano y en que ejes pondrán mayor énfasis este año. “Como concejales del oficialismo tenemos en claro los ejes de la gestión: Desarrollo, modernización, en el Concejo se está dando, e inclusión. La problemática del tránsito es un tema relevante todos los años, es constante, porque la ciudad sigue creciendo. También la cuestión del turismo para mi es fundamental”, remarcó y destacó la decisión del Ejecutivo de jerarquizar la Dirección de Turismo elevándola al rango de Secretaría buscando fomentar aún más el turismo en Goya.

En ese sentido ponderó las “actividades masivas” que se dieron este verano en La Playita El Inga que fue remozada, y en el Parque Acuático. “Buscamos revalorizar los espacios públicos. Estamos haciendo un trabajo interesante en la laguna del barrio Matadero y en la laguna “Bosco”. Se van a hacer senderos para caminatas, se va a iluminar como hicimos en el predio del ex ferrocarril. Hay muchos frentes de obras como el programa “Mita y Mita”, la avenida Alem que está haciendo el gobierno provincial y se va a terminar para el 2 de abril, para que se pueda hacer el acto central provincial de la Gesta de Malvinas.  La ciudad está creciendo y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, dijo y vaticinó que la Fiesta del Surubí “va a ser espectacular, es nuestra marca registrada en todo el país y el mundo.  Después de la pandemia, el turismo es el rubro que va a ayudar a salir adelante a la ciudad, la Provincia y el país”.

TERMINAL DE ÓMNIBUS

Admitió que también es deseo del oficialismo que Goya pueda tener una nueva Terminal de Ómnibus. “Si queremos ser una ciudad turística necesitamos una terminal fuera de las cuatro avenidas. Ya le pedimos al gobernador y nos manifestó que el proyecto está y que hay que buscar financiamiento. Espero se pueda lograr lo antes posible”.

Por otra parte, y respecto al loteo “El Molino”, propiedad de la Provincia, al norte del canal de Chiappe, precisó el que gobernador anunció que “10 hectáreas se destinarán para hacer el Laboratorio de Cannabis Medicinal que va a ser fundamental para Goya. No solo va a ocupar mano de obra sino también posibilitará muchas cosas a la ciudad. En el resto del terreno esta previsto un proyecto de urbanización, pero desconozco en qué estado está la situación judicial que se había planteado”, indicó.

AVENIDA PERÓN

La situación del tránsito en la avenida Perón también fue abordada por el vicepresidente 2° del HCD. Recientemente, vecinos presentaron una nota al HCD para que se revea la decisión tomada de transformarla en una sola mano. “Nosotros no hacemos ordenanzas para perjudicar a la gente. Tanto el Ejecutivo como varios concejales tuvimos reuniones con vecinos y frentistas de la avenida Perón. Hay una ordenanza aprobada (que establece la mano única en sentido norte-sur) hay una Resolución del Ejecutivo a solicitud de los vecinos de suspender la vigencia de la nueva ordenanza. Pero hay que tener en claro que la actual ordenanza se deja sin efecto con otra ordenanza”, aclaró el concejal. 

Y agregó: “Vamos a iniciar las conversaciones correspondientes y lo que tenga que ser va a ser. Hay estudios hechos. Lo hizo el Ejecutivo, nosotros también con el equipo del Bloque respecto de la circulación completa de la avenida Perón. Es casi cinco veces mas la gente que va de norte a sur que la que viene de sur a norte. Vamos a sentarnos con los frentistas a mostrarles estos datos para que no crean que tomamos decisiones apresuradas. Esto tenemos que resolverlo en el transcurso del próximo mes porque es una situación delicada. Y vamos a tomar con el Intendente la decisión que haya que tomar para ordenar y tratar de que la transitabilidad de la avenida Perón sea un poco más tranquila”, aseguró el concejal Jesús Méndez Vernengo.-