Concejal Refojos: “Juntos por el Cambio va a tener un candidato a presidente y sin dudas va a ser del PRO”

Imprimir

La concejal del PRO sostuvo que junto a la actual conducción de su partido en Goya están trabajando para la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

“Nos identifica mucho los valores que ella representa” expresó y reconoció que podrían no renovar la banca de concejal de su par Pablo Muniagurria que este año finaliza su mandato. En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, Gabriela Refojos, dijo “está complicado el tema, pero no está todo dicho”, respecto a las negociaciones por las candidaturas al HCD en el marco de la alianza ECO+Vamos Goya. La edil habló también de proyectos que le interesan y en lo que está trabajando. 

 “Creo que no vamos a tener la posibilidad de renovar la banca del concejal Pablo Muniagurria (dirigente del PRO cuyo mandato vence este año) pero más allá de esto como espacio político vamos a seguir trabajando para hacer crecer a nuestro partido. Y más aún este año que se elige presidente de la Nación. El PRO tiene varios candidatos a la presidencia que se van a definir en las PASO”, manifestó la edil Gabriela Refojos, en el programa del HCD que se emite por “Radio Ciudad”.

Dijo que no van a renovar la banca, insistieron los conductores. “Está complicado el tema, pero no está todo dicho. Nunca hay que bajar los brazos antes de tiempo. Nosotros no nos convencemos de esa situación, porque más allá de las negociaciones, “Juntos por el Cambio” (la alianza opositora a nivel nacional) va a tener un candidato a presidente y sin dudas va a ser del PRO. Y esta situación no deja de ser menor, y sin dudas va a tener impacto e injerencia en la Municipalidad porque estamos dentro de una alianza”, analizó Refojos.   

Admitió que la posible no inclusión de un candidato del PRO en la lista de concejales de ECO+Vamos Goya este año se debe a la baja performance electoral en la última elección en el orden local. “Yo reconozco que son las formas y las prácticas de negociación y tiene que ver con eso de acuerdo a los votos, a los resultados que hemos sacado en la elección anterior. Es así no hay otra cuestión. Pero vuelvo a repetir, esto no está todo dicho las negociaciones continúan”, remarcó la concejal del PRO. 

TRABAJO EN TRES COMISIONES 

Gabriela Refojos integra tres Comisiones de trabajo en el Concejo Deliberante. Forma parte de las de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, la de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social y la de Producción.  “El año pasado pude demostrar mi compromiso de trabajo en las tres comisiones que integro, con acciones y con proyectos de ordenanzas y

resolución. Y me quedaron pendientes muchos anteproyectos”, indicó.

“Soy una concejal que está dispuesta a escuchar, de puertas abiertas, trabajo en mi oficina en el Concejo de lunes a viernes, recibo muchos mensajes de los ciudadanos a través de mis redes sociales y en base a eso elaboro mis proyectos. Me reuní recientemente con el Subsecretario de Salud, Emilio Martínez y fue por inquietudes que me plantearon vecinos y que mejor que trabajar en forma articulada con los funcionarios municipales”, señaló. 

Con el doctor Martínez comentó que “hablamos sobre las enfermedades de transmisión sexual. Es un tema que nos compete a todos y deberíamos comenzar a trabajar en forma intensa e inmediata porque hay mucha enfermedad de transmisión sexual. Quedaron muchos temas pendientes que lo iremos tratando con el doctor Martínez”, dijo la edil. 

ECO SENDEROS Y ARBOLADO 

Entre los anteproyectos que quedaron en el camino contó que está el de Eco Senderos relacionado a la salud y lo deportivo-recreativo y otros como el de arbolado urbano. Y dijo que está “retomando ese trabajo”. 

En cuanto al proyecto Eco Senderos, manifestó “estuve hablando con una persona que me está ayudando y con el tema del arbolado me pase mucho tiempo en mi oficina revisando y replanteándome junto a Nico (Nicolás Monzó, el Secretario de Bloque) que es mi coequier y también pido ayuda en el Concejo. Hay muchas ordenanzas, pero por ahí falta el cumplimiento. Hay que hacer un trabajo coordinado y en equipo y buscar la mejor estrategia para llegar a un buen fin sin confrontar con nadie”, observó. 

“Me gusta consensuar, acordar, pero llega un punto en que si no va de esa manera hay que buscar otra forma. Las necesidades están y son reales. Hay planteos y pedidos de la sociedad. Hay ordenanzas, tenemos un equipo dentro del municipio entonces pongámonos las pilas y cada uno desde su sector como ciudadanos, funcionarios, empresarios, pongámonos a trabajar”, enfatizó Refojos.

Consideró respecto al medio ambiente que “estamos cada día peor, estamos muy mal. El tema es urgente, y yo muchas veces siento que no tomamos conciencia. No estoy generalizando, pero considero que nos falta mucha conciencia y educación ambiental, cultural y en muchos otros aspectos, por eso nos pasa las cosas que nos pasan”. 

 “ESTAMOS TRABAJANDO PARA PATRICIA BULLRICH”

Consultada acerca de si iba a hacer campaña por alguno de los candidatos presidenciales de su partido, la concejal del PRO, dijo “Juntos por el Cambio tiene varios candidatos para llegar a la Presidencia, se va definir en las PASO.  Y vamos a trabajar para el candidato que

resulte elegido. Sea Larreta, Bullrich, Vidal, Morales u otro”.

Informó que en Goya “hay un grupo que se manifestó y trabaja para Horacio Rodríguez Larreta. Y nosotros, esta conducción que todavía está al frente del PRO Goya y vamos a concluir nuestro mandato en mayo próximo, estamos trabajando para Patricia Bullrich. Tenemos un gran compromiso de trabajo. Nos identifica mucho los valores que ella representa. Y la verdad que necesitamos coraje, coherencia, firmeza a la hora de tomar las decisiones”, resaltó.   

Finalmente lamentó que como ciudadanos “estamos pasando muchas necesidades y nos estamos preocupando mucho por la cuestión política, pero debemos comprometernos e involucrarnos. Necesitamos ser responsables, hoy aún más con la situación a nivel país y saber elegir a nuestras autoridades, a quien queremos que dirijan nuestro país.  Como políticos y funcionarios debemos ocuparnos de las necesidades de la gente pero también tenemos esta responsabilidad que es buscar la mejor opción para mejorar y tener el país que queremos”, cerró la concejal Gabriela Refojos.-