Se reunieron las comisiones de Cultura, de Producción, de Obras Públicas y de Transporte del HCD

Imprimir

Este martes en el Salón "Mabel Barrile" del HCD, se concretaron las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, que analizó con la Presidente del Barrio CGT la nominación de sus calles; la de Producción que avanzó con diversos temas; la de Obras Públicas, que continuó con el proyecto de Mejoramiento de la Laguna Bosco; y la de Transporte, que dio curso al proyecto de digitalizar el estacionamiento medido.

En todas estas reuniones estuvieron prestando su colaboración técnico – administrativa, el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Forniés.

 

Comisión de Cultura

La mañana laboral comenzó con la reunión de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, a la que asistieron las concejales Mónica Cortinovis, Lorena Pérez Carballo, Vivian Merlo, Gabriela Refojos y Karina Esquenón.

En esta oportunidad recibieron a la Presidente del Barrio CGT – 100 Viviendas, Mariel Curimá, con quien analizaron la propuesta del núcleo habitacional sobre la nominación de las calles del mismo.

Comprobaron sobre un plano que la mayoría de las arterias son continuidad de otras con nombre, por lo que corresponde que sigan llamándose de esa manera, e identificaron cuales podrían ser nominadas.

Luego de este intercambio de opiniones y pareceres, llegaron a una conclusión sobre la tarea por realizar, y le dieron al Expediente N° 3.208 Despacho Aprobando.

 

Comisión de Producción

Continuaron luego los concejales Jorge Zorzoli, Gabriela Refojos y Marcelo Frattini en el marco de la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En esta oportunidad, estos ediles avanzaron con el tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.119: Proyecto de Resolución sobre Creación de la Guardia Ecológica Municipal. Se recibió el pase del expediente desde la Comisión de Cultura, y le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia.

Expediente N° 3.085: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa de Huertas Comunitarias. Le reiterarán por nota una invitación al Secretario de la Producción, Valerio Ramírez, para una reunión el martes 16 de mayo a la hora 09,30.

Otro tema analizado por los concejales en esta comisión fue el desarrollo de Campo Goyano.

 

Comisión de Obras Públicas

También llevaron a cabo su reunión periódica de trabajo en el contexto de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, los concejales Sebastián Mazzaro, Juan Domingo González y Mónica Cortinovis

Fue el momento en que se abocaron al estudio del Expediente N° 3.251: Proyecto de Comunicación sobre Mejoramiento de la Laguna Bosco, el que continúa en tratamiento.

 

Comisión de Transporte

Fue el turno seguidamente de que los concejales Sebastián Mazzaro, Juan Domingo González y Pablo Muniagurria, concretaran conformando el quorum para validar la misma, trabajaran en la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

El tema que acaparó el análisis de todos, fue el proyecto de Ordenanza sobre la modificación del actual sistema implementado por el de Estacionamiento medido digitalizado, informando quienes estuvieron presentes en la reunión llevada a cabo la semana pasada, de lo transmitido por la Secretaria de Ingresos Públicos Municipales al respecto.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya