Se reunieron las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación de HCD de Goya

Imprimir

Este jueves fue el turno de las reuniones periódicas de trabajo de las comisiones de Salud, que dio el pase favorable a otra comisión para crear el programa para "prevención y sensibilización sobre la Salud Mental";

la de Economía, que le dio el voto definitivo a proyecto enviado por la comisión de Salud, y aprobó el proyecto llamado: "Rompe – Paga"; y la de Legislación, que entre otras cosas envió pidiendo opinión al respecto, el Proyecto "Rompe – Paga" a Asesoría Letrada.

Todas estas reuniones tuvieron lugar en el Salón de Comisiones "Mabel Barrile" del cuarto piso del edificio municipal, y contaron con la asistencia técnica del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Forniés.

 

Comisión de Salud

Los concejales Gabriela Refojos, Pablo Muniagurria, y Vivian Merlo, conformaron el quorum en la primera reunión del jueves, que fue la de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social.

En esta oportunidad, los ediles miembros de esta comisión abordaron el Expediente N° 3.289: Proyecto de Ordenanza sobre Crear programa para prevención y sensibilización sobre la Salud Mental, al que le dieron el pase de comisión aconsejando su aprobación, para luego abocarse al análisis de diversos temas.

 

Comisión de Economía y Finanzas

En segundo término, concretaron su reunión de trabajo los concejales Sebastián Mazzaro, Leandro Montti, Juan Domingo González y Jesús Méndez Vernengo en el marco de la Comisión de Economía y Finanzas.

Para tener una visión más acabada de algunos de los proyectos que se encontraba en esta comisión, convocaron al Asesor Contable del HCD, Jorge Galvaliz, quien brindó un panorama sobre los mismos.

Así, los expedientes analizados fueron:

Rendición de Cuentas de la Zona ZAE del período enero a junio de 2022, al que le dieron Despacho Archivando tras haber tomado conocimiento del mismo.

Rendición de Cuentas, sobre ingresos y egresos de los contratos de leasing. Le dieron Despacho Archivando tras haber tomado conocimiento del mismo.

Expediente N° 3.223: Proyecto de Ordenanza "Rompe – Paga", al que le dieron el pase a la comisión de Legislación.

Expediente N° 3.289: Proyecto de Ordenanza sobre Crear el Programa para prevención y sensibilización sobre la Salud Mental, al que le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N°3.262: Nota sobre análisis del Presupuesto Municipal 2023, al que le dieron Despacho Archivando por estar aprobado el presupuesto.

 

Comisión de Legislación

En el cierre de la jornada, se reunieron conformando la Comisión de Legislación los concejales Pablo Muniagurria, Marcelo Frattini y Pablo Ibáñez.

Fueron estos los temas que en esta ocasión los ediles arriba mencionados trataron:

Expediente N°3.223: Proyecto de Ordenanza "Rompe – Paga". Enviaron copia a Asesoría Letrada solicitando su dictamen u opinión.

Expediente N° 3.284: Proyecto de Ordenanza sobre Modificar la Ordenanza N° 2.158, solicitando el agregado de documentación.

Expediente N° 3.242: Proyecto de Ordenanza sobre Autorización de Escrituración a nombre de Ramona Castañeda. Devolverán el expediente al DEM, que fue quien lo envió, ya que el mismo estaría incompleto, solicitando adjunten los planos, croquis, etc, que no remitieron.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya