Concejal Vivian Merlo

Concejal Merlo: “Durante mi mandato he trabajado en proyectos que han aportado al bien común de la ciudadanía”

La concejal Vivian Merlo culmina su mandato este año y aspira a ser relecta en las elecciones del 11 de junio próximo. Candidata por la alianza ECO+Vamos Goya, la edil agradeció a la UCR, su partido “por depositar nuevamente su confianza en mí”.

En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, habló de su labor legislativa, del trabajo mancomunado con el Ejecutivo Municipal y dijo que, si resulta electa, junto a Susana Quiroz, también candidata, “estamos preparadas para trabajar en equipo y con el diálogo y el consenso siempre al lado del vecino, y escuchándolos que es lo fundamental”. 

Cumpliendo su último año como legisladora comunal, pero con la posibilidad y la expectativa de poder seguir formando parte del Concejo Deliberante de Goya porque integra la lista de candidatos de ECO+Vamos Goya en 5to lugar, la concejal Vivian Merlo manifestó su alegría y agradeció a la UCR, su partido “por depositar nuevamente su confianza en mí”.

“He trabajado en proyectos que han aportado al bien común de la ciudadanía. En el Concejo uno aprende a debatir, a consensuar, y sobre todo a escuchar, porque uno trae al Cuerpo las propuestas de los vecinos y eso es fundamental. Nuestro trabajo no es solamente presentar proyectos, también es estar al lado del vecino, escucharlo, acompañarlo y ser la voz en cuanto a las necesidades”, dijo Vivian Merlo en el programa del HCD que se emite por “Radio Ciudad”.

Merlo milita desde “hace muchos años” en la UCR, fue presidente de la Juventud Radical de Goya y Directora de Juventud del Municipio. “Pero además de ser joven creo que represento a toda la sociedad como mujer”, dijo la edil que se considera parte “de un proyecto político, desde Ignacio Osella en adelante que viene trabajando y transformando nuestra ciudad en muchos aspectos y cuestiones”.

EL PROTAGONISMO DE LA MUJER

Nacida tras la recuperación de la democracia en el país, (el 10 de diciembre se van a cumplir 40 años) la edil valoriza “este sistema de gobierno que nos permite a los ciudadanos elegir a nuestros representantes”. Y resalta que en Corrientes “se han conseguido dos logros: el Voto Joven (por primera vez podrán votar en comicios provinciales los jóvenes de 16 y 17 años) y la Paridad de Género” (la integración de la lista es un 50 % de hombre y un 50 % de mujeres, uno y uno).

“Son dos importantes derechos adquiridos que amplía la representatividad y el padrón de

votantes y esto hace más fuerte nuestra democracia. Fueron proyectos impulsados por nuestro gobernador Gustavo Valdés”, remarcó la concejal Merlo. 

Se le hizo notar entonces que es la primera vez en la historia que la lista de candidatos a concejales de ECO+Vamos Goya tiene más mujeres (4) que varones (3). “Esto es una reivindicación importante para la mujer. También para nuestro partido, la UCR, teniendo en cuenta que quien encabeza nuestra lista, “Susi” Quiroz es una correligionaria amiga que nos conocemos desde la militancia desde hace muchos años y a quien le mando un abrazo. Si Dios quiere y el 11 de junio la ciudadanía nos acompaña con su voto, que yo creo que sí, estaremos compartiendo el Bloque con Susi. Estamos preparadas para trabajar en equipo y con el diálogo y el consenso estando siempre al lado del vecino y escuchándolos que es lo fundamental. Y trabajando siempre junto al Intendente Mariano Hormaechea para el bien de la ciudadanía”, afirmó.

EXPECTATIVAS ELECTORALES 

Respecto a como veía las chances electorales del oficialismo para los comicios del 11J dijo “las expectativas son buenas. Trabajamos en un proyecto político que hace hincapié en tres ejes: la modernización, el desarrollo y la inclusión social y eso se viene dando dentro del Municipio, desde la gestión de Ignacio y se apuntaló mas ahora con el Intendente Mariano Hormaechea, en un montón de cuestiones que están a la vista con respecto a obras que han modificado la vida de los ciudadanos”. 

Mencionó la pavimentación de numerosas calles, entre ellas, José Gómez, Belgrano, José María Soto, Yapeyu que se inauguró días atrás y ahora se empieza con la Cialzeta. Y a esto hay que sumarle el programa “Mita y Mita” con muchas más cuadras pavimentadas que mejoran la calidad de vida de  los vecinos”, apuntó y se explayó también sobre lo hecho en otras áreas como Turismo, Cultura, Acción y Promoción Social. “Cada vez vamos creciendo más con un estado presente. Seguramente faltarán cosas en algunos barrios, pero para eso estamos, para escuchar y para aportar”, aseveró. 

CAMINATAS POR LOS BARRIOS

Que le pide la gente, que le plantea en las recorridas de campaña?, se le preguntó a la concejal Merlo. “La UCR ha abierto varios subcomités en diferentes zonas de la ciudad para tener ese acercamiento con el vecino. Estuvimos caminando sin tener candidatos, participando de las obras que se hicieron en los barrios o las que se están empezando a hacer. Hablamos con los vecinos, escuchamos sus necesidades y tratamos de gestionar y de solucionar siendo un nexo con el Ejecutivo Municipal. Fundamentalmente el vecino quiere ser escuchado, que se le solucione el problema de la calle donde vive o del barrio. Creo que es ahí donde tenemos que estar”, señaló la edil de la UCR.

PROYECTOS

Manifestó luego que, desde el bloque de la UCR, junto a Jesús (Méndez Vernengo, su par) “hemos presentado muchos proyectos. Muchos se aprobaron otros están en estudio en Comisión. Todos aportaron a algo para la ciudadanía”, subrayó. 

En la última sesión ingresó un proyecto de ambos que tiene que ver con una campaña de concientización y sensibilización referida a la salud mental. “Mas que nada es para darle una herramienta a la Dirección de Salud Mental con la incorporación de profesionales que puedan contrarrestar algo de lo que necesita nuestra sociedad en cuanto a la salud mental de los adolescentes y los jóvenes”, indicó. 

Recordó la pandemia del Covid 19 que azotó al mundo entero y también a Goya. “Y hay cuestiones que tenemos en la ciudad de las cuales no se habla mucho y tiene que ver con la depresión, la ansiedad y un montón de cosas. Es una herramienta con la cual la Dirección va a poder empezar a trabajar y a concientizar en las escuelas con este programa y ayudar a tantos jóvenes y no tan jóvenes. Es una necesidad. Tengo amigos y conocidos que trabajan en escuela y nos estaban pidiendo esto. Y el proyecto surge a partir de esa necesidad”, sostuvo la edil. 

SEGUNDO MANDATO

Consultada sobre que temáticas le gustaría trabajar en un segundo mandato si es electa, Merlo respondió que “seguiría desde mi lugar, no solo presentando proyectos, sino acercándome al Ejecutivo como lo hice. Me gusta mucho poder seguir trabajando con la problemática del medio ambiente, el tránsito, la cultura y las cuestiones de género. Un proyecto que podría ayudar a la rápida atención y también de una forma moderna es el Código Violeta (una aplicación de seguridad) que se presentó el año pasado y está en tratamiento y esperamos avanzar porque va a ser muy beneficioso para las mujeres que están en situación de violencia. Seguir trabajando y acompañando a las instituciones con propuestas y proyectos. Y acompañando las políticas del Ejecutivo Municipal”.

En los últimos años el concejal Jesús Méndez Vernengo, cuyo mandato finaliza en diciembre, hace de nexo entre el HCD y el Ejecutivo. Se le preguntó a Merlo si ella ejercería ese rol en el futuro. “Con Jesús hemos trabajado muy bien en equipo y estoy segura que con Susana (Quiroz) también porque nos conocemos desde hace muchos años dentro de la militancia. Cualquiera de las dos o las dos vamos a ejercer ese rol, porque estamos acostumbradas a trabajar en equipo”, afirmó la concejal Vivian Merlo.- 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)