Concejal Esquenón: “El proyecto de ´Mita y Mita´ para veredas es un pedido de los vecinos que venían planteando esto desde hace mucho tiempo”

Imprimir

La edil de ELI sostuvo que “es un buen proyecto” y se manifestó “optimista” en que pueda aprobarse, pero advirtió que su implementación depende “de los recursos del Ejecutivo”.

En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, Karina Esquenón, se refirió a la prohibición de chatarrería dentro de la zona urbana y/o lugares en la vía pública y habló de un caso puntual en la zona norte de Goya. También de sus expectativas para el 11 de junio y de los candidatos de Encuentro Liberal.

La concejal Karina Esquenón está cumpliendo su segundo año como concejal. “Hemos armado un buen equipo de trabajo en las distintas comisiones. Tengo un muy buen diálogo no solo con mis pares del oficialismo también con la oposición, y respeto por sobre todas las cosas”, manifestó la edil de ELI en el programa del HCD que se emite por “Radio Ciudad”.

Nacida en paraje Tres Bocas, zona rural de Goya, Esquenón envió un afectuoso saludo a todos los pobladores de San Isidro que este lunes 15 de mayo celebró su 10° aniversario como Municipio, una iniciativa del diputado Pedro “Perucho” Cassani, recordó. 

“Estamos “a full” las “hormigas” (el animal con el que se identifican los partidarios de ELI) trabajando con vistas a las elecciones del 11 de junio.  Caminando y recorriendo todos los barrios. Esto para nosotros es normal porque lo hacemos durante todo el año desde hace años”, sostuvo la concejal y remarcó que su trabajo como política “es estar en contacto con la gente. De escuchar a los vecinos y así poder plasmar sus inquietudes en el Concejo Deliberante. Estamos haciendo una tarea muy buena. Estamos trabajando muy bien”, dijo.

JOVEN CANDIDATO

Al referirse al candidato de su partido, Antonio “Tony” Mazzaro, (está en segundo término en la lista de ECO+Vamos Goya), comentó que “es un joven de 31 años, una excelente persona. Me puse muy contenta, muy feliz, al ser elegido a través de la Mesa Directiva de ELI”. Destacó que representa a los jóvenes “y eso es muy importante para nuestro partido que tiene muchos jóvenes y cada vez se van sumando más”, al tiempo que invitó tanto a hombres como mujeres y especialmente a los jóvenes “a sumarse a nuestro partido. ELI es un partido abierto, donde los jóvenes son protagonistas y los resultados están a la vista”.

Karina Esquenón ponderó también al dirigente de ELI Juan Luis López Duarte postulado a la reelección como Defensor de los Vecinos. “Ha hecho un buen trabajo desde su lugar, por ahí quizás faltó mostrarse más en los medios, pero el trabajo que hizo durante su gestión fue muy bueno.  Y al salir a caminar y hablar con el vecino se nota eso”, apuntó. 

Y cual es la perspectiva electoral para ELI en Goya?, preguntaron los conductores. “Buenísima. Somos el segundo partido en caudal electoral dentro de ECO+Vamos Goya, pero aspiramos a ser los primeros”, auguró la concejal y subrayó que este año el doctor Pedro Cassani encabeza la lista de candidatos a disputados provinciales de ECO.

“Es un hombre muy capaz, que ha hecho mucho por Goya y por Corrientes, que se preocupa y trabaja muchísimo.  Un hombre que sabe consensuar. No es fácil lograr los consensos en la Cámara de Diputados, para sacar las leyes. Es un líder político, de él aprendemos mucho, día a día, y seguimos aprendiendo. Nos enseña cómo mejorar, como trabajar en política, y como trabajar para nuestro pueblo”, enfatizó Esquenón. 

 “MITA Y MITA” PARA VEREDAS

Y en lo que concierne a su labor como legisladora comunal dijo que este año “voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo. Hemos presentado varios proyectos desde nuestro bloque”, uno de ellos es el proyecto de “Mita y Mita” para veredas. La iniciativa estuvo en la comisión de Obras Públicas y ahora pasó a la Comisión de Economía. 

“El proyecto de “Mita y Mita” para veredas es un pedido de los vecinos que venían planteando esto desde hace mucho tiempo”, indicó la edil. Consideró que “es un buen proyecto” y se manifestó “optimista” en que pueda aprobarse, pero advirtió que su implementación depende “de los recursos del Ejecutivo”. Contó que días atrás caminando por calle Colón, una persona felicitó al Intendente por la pavimentación de calles a través del programa “Mita y Mita” pero dijo las veredas “están bastante feas y hay que mejorar eso”. “Y me felicitó por el proyecto presentado”.

COLECTORA VECINAL DE LA CIRCUNVALACIÓN

Otra inquietud de Esquenón es la construcción de una colectora vecinal en la zona norte, desde la rotonda de acceso a Goya hasta el camino que va al arroyo El Carancho, para evitar la salida directa a la ruta Provincial 27.

“En su momento esta cuestión le planteamos al Intendente.  Se comenzó a trabajar sobre eso, una parte se alteó, se está trabajando, de a poco, pero falta mucho por hacer todavía. Es algo muy importante porque todo el barrio (Santa Rita) sale hacia la ruta 27 y es muy peligroso. Ya hubo varios accidentes en esa zona, de la calle Talcahuano a la ruta, y más en horas tempranas. Los padres se manejan, la mayoría, en motos, y con sus hijos y ya hubo varios accidentes. Esto me parece algo importante para Goya”, recalcó la edil.

PROHIBICIÓN DE CHATARRERÍA

También hizo notar que en la penúltima sesión presentó un proyecto sobre “Prohibición

de Chatarrería dentro de la zona urbana y/o lugares en la vía pública”. Observó que esto es necesario que se regularice y sea menos contaminante para los vecinos. “Esta problemática viene desde hace bastantes años y todavía no se ha logrado nada. Se viene hablando, y hay mucha inquietud de la comisión barrial y de los vecinos del Santa Rita que me preguntan qué pasa. Por eso presentamos un proyecto para ver cómo se puede regularizar o erradicar eso (en alusión a una chatarrería que existe en dicho barrio). Más aun lo que está en la vía pública, no tiene por qué estar ahí. Cuando llueve lleva aceite y fluidos a la calle. Eso hace mucho mal a la salud y al medio ambiente. Desde el Municipio, la Provincia y la Nación se hace mucho hincapié en la defensa del medio ambiente y me parece que hay que darle importancia a este tema”, manifestó. 

Recalcó que los vecinos del barrio Santa Rita (detrás la Gruta de Lourdes) “me envían mensajes, audios, van a golpear la puerta de mi casa y me plantean la situación y me piden que haga algo. Me ponen en una situación de presión para que se logre hacer algo”, dijo y acotó que “este martes en la Comisión de Obras Públicas están citados los responsables de Inspección General y de Bromatología para charlar con ellos acerca de este tema. El Intendente también está interesado en que se solucione esto. Para mi habría que erradicar esa chatarrería de ahí. Creo que estas cosas no deben estar dentro del casco urbano como se hizo con los corralones y los boliches bailables. La ciudad está creciendo mucho y no podemos seguir así”. 

Comentó que hay alimañas y otros insectos y recordó que “hace unos años, yo todavía no era concejal, fueron varios concejales a ver la chatarrería. Y manifestaron que eso no debe existir y más en la vía pública. Se utiliza eso también como escondite de ladrones para mirar quien sale y quien entra en cada vivienda”, alertó Esquenón.   

ALCOHOL CERO

Por otra parte, y sobre el proyecto de adhesión a la Ley de Alcohol 0 al volante reconoció que “manejar con alcohol al volante es muy peligroso, por eso ocurren tantos accidentes. Habría que estudiar bien a ese proyecto, pero me parece importantísimo. No debemos tomar cuando manejamos porque por más mínimo que sea afecta”.

Karina Esquenón habló igualmente sobre el proyecto de nominar calles en los barrios como en el Santa Clara. “Esta es una problemática que se da en varios barrios de Goya. Venimos trabajando desde el año pasado en la Comisión de Cultura. Y seguiremos trabajando no solo con el nombre de calles sino también de los límites de cada barrio”, cerró la concejal.-