HCD LEGISLACION

Reuniones de trabajo de las comisiones de Economía y de Legislación del HCD de Goya

Este jueves se concretaron las reuniones de trabajo de la Comisión de Economía, que aprobó la incorporación al Presupuesto Municipal de tres partidas de dinero, por un total de $ 111.420.000; y la Comisión de Legislación, que aprobó el proyecto de modificar la Ordenanza N° 2.010,

"Creación del Régimen de Promoción de la Inversión Productiva", en su artículo 6° que determina su conformación e integrantes. El Secretario de Modernización, Luciano Rolón, explicó en la misma los motivos de estos cambios.

Ambas comisiones se llevaron a cabo en el Salón de Comisiones "Mabel Barrile" del cuarto piso del edificio municipal, y contaron con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Forniés.

 

Comisión de Economía

En primer lugar, los concejales Sebastián Mazzaro, Jesús Méndez Vernengo, Juan Domingo González y Leandro Montti, se reunieron en el contexto de la Comisión de Economía y Finanzas.

En esta oportunidad, los ediles miembros de esta comisión abordaron el estudio de los siguientes temas:

Expediente N° 3.298: Proyecto de Ordenanza sobre Incorporar fondos por $ 1.420.000

Expediente N° 3.299: Proyecto de Ordenanza sobre Incorporar fondos por $ 40.000.000

Expediente N° 3.300: Proyecto de Ordenanza sobre Incorporar fondos por $ 70.000.000

Los tres expedientes recibieron Despacho Aprobándose.

Expediente N° 3.087: Proyecto de Ordenanza sobre Cambio de modalidad de pago en el sistema de estacionamiento medido, el que recibió Despacho Archivándose por Pérdida de Vigencia Legislativa.

 

Comisión de Legislación

En el cierre de la jornada del jueves, los concejales Pablo Muniagurria, Marcelo Frattini y Jesús Méndez Vernengo, en el marco de la Comisión de Legislación, recibieron a Luciano Rolón, Secretario de Modernización, y los jóvenes Agustín Alegre Sotelo y Luiz Pittón Canaparro, quienes desempeñan distintas tareas en el dicha cartera.

Rolón explicó a los concejales la necesidad de modificar el Artículo 6° de la Ordenanza N° 2.010, que es la que crea el Régimen Municipal de Promoción de las Actividades Productivas en todo el ámbito del Municipio de Goya que tiene como objetivo generar las condiciones básicas para la creación de emprendimientos o incrementar los existentes a través de nuevas inversiones que promuevan la habilitación de puestos de trabajo y una mejor utilización de recursos humanos, materiales y naturales disponibles en el Municipio de Goya.

Indicó que en estos momentos cuentan con numerosos lotes para la instalación de empresas dedicadas a la tecnología y el conocimiento, pero que para poder ofrecerlos a los posibles interesados necesitan esa modificación de la ordenanza madre, que será una de las herramientas sobre la que sostendrán sus propuestas.

El Artículo 6° que piden sea modificado, es el que establece el órgano de aplicación y control del Régimen establecido y la conformación de la Comisión Especial de apoyo y asesoramiento.

Guiados por los argumentos esgrimidos por el responsable del área, los concejales le dieron Despacho Aprobando al Expediente N° 3.295, que contiene ese proyecto.

Seguidamente, recibieron el Expediente N° 3.145 sobre Creación del Hospital de Salud Animal, que llegó con el consejo de su archivo, pero que sigue en tratamiento.

Otros expediente tratados fueron los  N° 3.134: Proyecto de Reforma de la Carta Orgánica Municipal; el N° 3.135: Proyecto de Resolución sobre Educación ambiental; y el N° 3.136: Proyecto de Ordenanza sobre Teletrabajo.

Estos últimos tres expedientes, recibieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2023 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)