El Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Jorge Mazzaro, atendiendo a la invitación hecha por los miembros de la Comisión de la Producción del HCD, respondió las inquietudes de estos sobre la desaparición de rollos plásticos de la entidad. El funcionario hizo la denuncia penal y no tuvo inconvenientes en informar sobre los pasos que se están dando. Participó también la Diputada Provincial Sonia López.
En principio, relató cómo a través del sistema interno de controles se descubrió el faltante de 300 rollos del área de suministros, y que se iniciaron dos caminos, el administrativo y el judicial, donde aportó los datos que obran en el IPT para que sirven de base de la investigación.
Al detectarse el inconveniente, se cerró el galpón, se llevó al personal a la sede y se hizo el inventario, y si bien la denuncia es sobre la desaparición de carpas plásticas, la justicia determinará si hay otros insumos que faltan.
La legisladora provincial Sonia López, que participó de manera informal de la reunión, dijo que a ella varios productores le informaron del tema, y que presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados, y que ya tomó la misma estado parlamentario.
Estuvieron presentes en la reunión los concejales Ariel Pereira, Norma Zorzoli, Valerio Ramírez, José Vassel, Osvaldo Fleitas, Mateo Marincovich, Ludmila Baldi y Juan Domingo González, quienes le agradecieron el gesto al Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, ya que sin tener obligación alguna de concurrir al HCD, aceptó la invitación y les informó sin reparo alguno sobre lo ocurrido, remarcando que estaba dispuesto a hacerlo ante quien lo solicite, ya que es decisión de esa intervención, del Ministerio de la Producción y del Gobierno de Corrientes que las investigaciones continúen y que la justicia tenga todos los elementos necesarios para llegar al fondo del problema.