El Jefe del Distrito Goya de la DPEC, Adrián González, concurrió invitado por la Comisión de Obras y Servicios Públicos del HCD local, a una reunión ampliada en la que informó sobre los trabajos y la inversión que ese organismo hace en el Departamento para mejorar el servicio eléctrico. Los concejales tienen pendiente otra reunión con el Interventor de la DPEC Vicente Parisi.
González fue recibido por los concejales Norma Zorzoli, Geraldine Calvi, Valerio Ramírez, Ludmila Baldi, Ariel Pereira, Carlos Rajoy, Osvaldo Fleitas y Alejandro Medina quienes comenzaron la charla mencionando el Petitorio entregado por entidades civiles, luego de una marcha.
Siguieron luego con el Barrio Santa Catalina, nucleo habitacional sobre el que había informado la semana pasada el concejal Miguel Molina que no tenía tensión suficiente.
Sobre este, González señaló que son 35 los suministros que tiene la DPEC, de los cuales solamente 5 están al día, y que en conjunto adeudan la suma de 65 mil pesos, no obstante lo cual ya se hicieron los trabajos que se necesitaban y ya tienen tensión normal. Agregó que la medición hecha el lunes por la anoche dio 214 voltios. Mencionó que en su momento se les ofreció la tarifa social y nadie se acercó a adherirse.
Para mejorar el servicio en el Barrio Santa Catalina, pero también para otros usuarios que se están instalando en la zona, algunos de los cuales son inversiones de infraestructura para turismo, etc, está proyectado poner un transformador en la Curva del Regimiento.
RECAUDACIÓN E INVERSIONES
Con relación a la recaudación y el índice de pago de los contribuyentes, señaló que pagan en término el 43 % de los alrededor de 20 mil usuarios, sobre los cuales se factura un consumo total de 2 millones 700 mil pesos.
Distribuyó entre los presentes un detalle de todas las inversiones y mejoras en estaciones transformadoras que se hicieron el último año, repotenciando algunas, poniendo nuevas otras, etc, y aseguró que para lo que resta del 2012 tiene planificado la colocación de otras 12 estaciones transformadoras.
Otro punto crítico es el servicio en el área rural, sobre el que dijo que hay alrededor de 70 usuarios no declarados, que en muchos casos las instalaciones de los cables no son seguras o lo que impone como norma la DPEC, y que al ser tan amplia la zona y con lugares de difícil acceso, a veces se demora la atención de las fallas, para lo cual desde este lunes se destinó una camioneta doble cabina.
Reconoció que existe un retraso en el pago a los proveedores que alquilan camionetas a la Dirección, pero escapa a su nivel de responsabilidad el tema y que de acuerdo a la cantidad de usuarios y el área de cobertura de la DPEC Goya, sería necesario para un óptimo servicio la incorporación de no menos de 25 empleados y crear dos cuadrillas de trabajo intensivo, una dedicada al mantenimiento de los cables subterráneos, y la otra para el mantenimiento de las estaciones.
Estos datos e información, de los que tomaron notas entre otros volcados en la reunión, serán parte del material que utilizarán los concejales de Goya en la reunión que tendrán próximamente con el Interventor de la DPEC Vicente Parisi.