Los integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del HCD, recibieron este martes al Director de la Escuela Técnica Nº 1 Francisco Pinaroli, profesor Juan Brest, y al Director de Servicios de la comuna, David Flores, a cuyo cargo está el Cementerio La Soledad. En los talleres de ese establecimiento se construiría el montacargas para la necrópilis.
Estuvieron escuchando las propuestas y observando los croquis y planos que llevó el docente técnico, los concejales Norma Zorzoli, Valerio Ramírez, Ludmila Baldi, y Alejandro Medina, analizando distintas alternativas de construcción, de tamaño y formas de elevar las cargas, concluyendo que debido al tamaño y peso del mismo, sería conveniente contar con dos elevadores o montacargas, uno para la planta baja y otro para el sector superior del cementerio donde se encuentra gran cantidad de nichos.
Para poder avanzar sobre las dimensiones y funciones, el docente técnico tomará junto a su equipo, contacto con los operarios del cementerio y tomarán medidas de pasillos y alturas de los techos, espacios de giro, etc, para completar la diagramación de los mismos.
En el corto plazo y una vez elegido el modelo, se realizará el presupuesto y los costos de construcción, que dependerá en parte el tiempo de fabricación de acuerdo con los plazos de instalación de las máquinas herramientas en el establecimiento educativo que modificó sus talleres.
Informó además Juan Brest que en Massalín Particulares hay un un carro con cilindros móviles en desuso que podría adaptarse para la parte superior del elevador, por lo que desde la Comisión de Obras Públicas del HCD enviarán una nota a la empresa solicitando la donación o venta del mismo.