Miembros de la Asociación de Celíacos de Goya, se reunieron este jueves con los concejales Ariel Pereira, Ludmila Calvi, Norma Zorzoli, Osvaldo Fleitas, Geraldine Calvi, a quienes solicitaron su apoyo en el reclamo por el envío de las cajas alimentarias para enfermos celíacos, que tienen una demora de cinco meses las de la provincia, y de tres meses las que envía la nación. Harán las gestiones ante ambos estados.
Señalaron que además, el contenido de las cajas con alimentos alcanza apenas para una semana o poco más, y que la calidad de los mismos deja mucho que desear, por lo que además enviarán por nota un pedido para el reemplazo de estos y la sustitución de algunos por otros de mayor necesidad.
Las últimas cajas que recibieron fue hace 45 días, y fueron las correspondientes a los meses de enero y febrero desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, por lo que invitarán desde la Comisión de Salud del HCD a una reunión al titular de la cartera, Raúl Martínez, para que se reúna con ellos a los fines de encontrar una solución.
En tanto que una nota del mismo tenor y contenido será redactada para el organismo nacional responsable de estas cajas, que tratarían de llevar personalmente para tener una visión más completa de la situación, ya que se expuso que las cajas llegan directamente a la ciudad de Monte Caseros, dejando de lado a Goya y desde allí se deberían distribuir a otras localidades.
Por último, informaron que son 45 los beneficiarios que reciben las cajas, cuando llegan, quedando a la espera de poder ser incorporados al padrón otros 50 enfermos celíacos, por los que también se harán las gestiones.