El viernes, un grupo de concejales recibió a Karina Correa y Antonio Perelló, miembros de AUPA (Asociación Unidos Por los Animales), quienes les entregaron un video explicativo y elementos de juicio para sustentar el proyecto de ordenanza del edil Miguel Molina sobre “Castración de gatos y perros” y en el que se declara a Goya como “Municipio No Eutanásico”.
Los integrantes de AUPA les entregaron sendas copias en CD de un video en el que se explica el método que proponen para la castración de los animales callejeros, las ventajas de aplicar este sistema, y el aval de muchas ciudades de la Argentina que ya lo tienen implementado con un éxito destacado.
Presentaron un informe que detalla que los costos de insumos para la esterilización es de entre 5 a 7 pesos por animal, lo que tendría un costo mensual de 1.736 pesos si se sigue el programa que proponen, que es lo que entienden marcará una dirección y se notará en la comunidad.
Así, el estudio por ellos elaborado indica que al tener Goya una población aproximada de 91.665 habitantes (Proyección del INDEC), la relación Hombre / Canino es de 4 : 1, estimándose que la Población Canina es de 22.916 y la Población Felina de 6.874.
Proponen que:
Mínimo a esterilizar Anualmente: 2.979
Mínimo a esterilizar Mensualmente: 248
Mínimo a esterilizar Diariamente: 12 (de lunes a viernes)
Este informe fue seguido atentamente por los concejales Osvaldo Fleitas, Miguel Molina, Francisco Balestra, Máximo Errecalte, Norma Zorzoli, Laura Elías, Carlos Rajoy, Ariel Pereira y Laura Filippa.