EL HCD DE GOYA HIZO ENTREGA DE UN RECONOCIMIENTO A LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ DE LA ROSA

Imprimir

hcd reconocimiento1

Minutos antes del inicio de la Sesión Ordinaria del HCD de Goya, el Cuerpo Deliberativo local entregó copia de la Resolución Nº 2.424 de "Reconocimiento al Mérito", al poeta Luis Alberto Rodríguez de la Rosa, por su trayectoria y labor cultural. El homenajeado hizo uso de la palabra y destacó la importancia de que sea justamente una institución de la democracia que siempre defendió, quien lo hiciera.

 

hcd reconocimiento2Acompañaron al reconocido hombre de la cultura local, que se destaca en la poesía, la escultura, pero que también es músico y aviador entre tantas otras actividades, referentes de la SADE, de la pictórica, de ONG de Derechos Humanos, además de amigos y familiares.

El Vicepresidente 2º del Cuerpo, Miguel Molina, al frente de la sesión especial, invitó a Rodríguez de la Rosa a acompañarlos en el estrado mientras el Secretario Gerardo Urquijo daba lectura a la Resolución, tras lo cual los autores del proyecto, Norma Zorzoli y Alejandro Medina, le entregaron una copia de la misma.

RODRIGUEZ DE LA ROSA

Tras esto, Luis Alberto Rodríguez de la Rosa dirigió unas palabras a los presentes, indicando que pensó que era algo desmedido para su modesta tarea, pero que luego se dio cuenta de que era no sólo él sino muchos otros, y que en la medida en que pueden condensar a otros hombres, a otros amigos, se convierte en un homenaje a toda la gente que lo rodea, y que se sentía reconfortado de que sea un órgano de la democracia quien lo hace.

Recordó luego su compromiso cívico, social y político en la militancia, y que le tocó por eso ser rehén (preso político) de tres dictaduras y sobrevivir para contarlo, es el compromiso asumido con el pueblo, la civilidad y la civilización, es un aporte a la cultura.

Destacó que no estudió para hacer su trabajo, no tiene una formación académica para la poesía o el tallado en piedra, y que lo hace con mucho decoro, y que no sabía si se podía considerar un hombre exitoso, pero que sí era un hombre honesto, y que eso para un ciudadano que cumple con su deber, amigo de sus amigos, amante de su pueblo que lo acogió en 1955, es muy importante. Recordó a sus amigos de entonces y a los de siempre, mencionando a algunos de ellos.

Finalizó diciendo que no era la culminación de su trabajo, que pensaba seguir. Que se sentía profundamente honrado, y reiteró su agradecimiento a los concejales, quienes junto a quienes lo acompañaron lo saludaron y felicitaron.