ORDENANZA Nº 1.807

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 17/04/2015


V I S T O:
La  importancia de designar con un nombre que represente a todos los protagonistas de los concursos de pesca del Surubí en nuestra ciudad. Y; ; ;


C O N S I D E R A N D O:

Que recientemente se concreto un paseo ubicado en el predio “Costa Surubí”, se encuentra ubicado en la ribera del mencionado predio.

Que este pasaje peatonal es un espacio de recreación frente al Riacho Goya, ubicado en un sector comprendido por un tramo de aproximadamente cuatrocientos (400) metros lineales con sentido Norte – Sur.
Que el mirador reúne las condiciones de un lugar para disfrutar de un espacio hacia el río y del paisaje natural, enclavado en el predio que es epicentro de la “FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ”.

Que a lo largo de todas las Ediciones del Concurso de pesca más importante fueron, son y serán los PESCADORES los verdaderos protagonistas de este evento.

Que nuestra Fiesta Nacional Del Surubí  se caracteriza año a año por la participación de pescadores locales y foráneos, nacionales y extranjeros. Lo que representa un  verdadero encuentro de confraternidad y competencia deportiva internacional, donde compiten mujeres y hombres de distintas edades.

Que esta colaboración de los participantes que edición tras edición se incrementa, sin lugar a dudas logro convertir a Goya en el concurso de pesca de aguas dulces más importante del mundo.

Que desde el año 1969 cuando se realizo el primer concurso fue aumentando la cantidad de participantes en cada torneo, llegando a la Edición del año 2014 a un total de 836 Equipos.

Que corresponde efectuar el merecido reconocimiento al “Pescador” que a lo largo de las 40 Ediciones del Concurso hizo crecer con su participación y convirtió nuestra Fiesta Nacional del Surubí entre las más importantes.

Por ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:


ARTICULO 1º: DESIGNAR con el nombre “PASEO DE LOS PESCADORES” al sector comprendido en la ribera del Riacho Goya del Predio Costa Surubí.

ARTICULO 2º: El Acto de Imposición de nombre se celebrara en el marco de la 40º edición de la FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ.

ARTÍCULO 3º: COLOCAR una Placa con el nombre de “PASEO DE LOS PESCADORES” al pasaje mencionado en el Artículo Primero de la presente.

ARTICULO 5º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.


Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los quince días del mes de Abril de dos mil quince.

Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        


Juan Domingo González
Vice Presidente 1º
a/c presidencia

n.r.
 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)