ORDENANZA Nº 1.812

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 27/05/2015

V I S T O:
El expediente Nº 2.299/14 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “MODIFICACION DE LA ORDENANZA Nº 1.082 DEL Honorable Concejo Deliberante”.Y; ; ;

 


C O N S I D E R A N D O:


Que el Código Tributario Municipal establece la obligación de pago de una Tasa por todo trámite o gestión administrativa, entre las que se encuentra el otorgamiento del Carnet Profesional a conductores de vehículos.

Que de dicho Código establece las exenciones al Derecho de Actuación Administrativa.

Que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya brinda importantes servicios a la comunidad, los que son demandados en forma creciente y permanente.

Que dicha Asociación no posee recursos propios para cubrir los costos operativos de los servicios prestados y que su personal no percibe retribución por lo que el valor de la obtención del Carnet debe ser abonado de su propio bolsillo.

Por ello.


LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO


O R D E N A:


ARTICULO 1º: MODIFICASE el artículo 1º de la Ordenanza Nº 1082, que quedará redactado de la siguiente manera: “EXIMIR del pago de la Tasa, formulario y psicofísico por solicitud y/o renovación del Carnet Profesional a los choferes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Goya, debidamente acreditados y verificados por la autoridad de aplicación”.

ARTÍCULO 2º: MODIFICASE el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 1082, que quedará redactado de la siguiente manera: “DURANTE la vigencia del sistema único de licencia de conducir; el solicitante perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Goya, solo deberá abonar el valor del Formulario del Cenat.

ARTICULO 3º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.


Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veinte días del mes de Mayo de dos mil quince.


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

Dr. Mateo Marincovich
Concejal
a/c presidencia