ORDENANZA Nº 1.819

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 22/06/2015

V I S T O:
El Expte. Nº 8419/15. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:


Que la jefa de Coordinación Administrativa de Centro Regional de la Universidad Nacional del Nordeste-Goya-, Sra. Silvia Noemí Franco, Solicita la condonación de impuestos municipales para el inmueble ubicado en la manzana 0271- adrema 11-01581-1 que alquila la Universidad Nacional del Nordeste a favor del Centro Regional Universitario de con sede nuestra ciudad.

Que el rol que cum0ple el Centro Regional Universitario en nuestra ciudad y en toda la región es vital para la transformación y progreso de nuestra sociedad. A través de ella se trasmite a los individuos el conocimiento intelectual indispensable para la modernización y democratización de la sociedad, brindando las herramientas necesarias a los ciudadanos para que puedan insertarse en el plano laboral en toda comunidad.

Que la educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y crecimiento económico, para nivelar desigualdades económicas y sociales , para propiciar la movilidad social de las personas, para acceder a mejores niveles de empleo, para elevar las condiciones culturales de la población , para ampliar las oportunidades de los jóvenes, para vigorizar los valores cívicos y laicos que fortalecen las relaciones de las sociedades para el avance democrático y el fortalecimiento del estado de derecho, para el impulso de la ciencia , la tecnología y la innovación.

Que el Centro Regional, lleva casi 30 años de permanencia en nuestra ciudad brindando una importante oferta académica destinada a estudiantes de nuestra ciudad y toda la región.
Que el artículo 40º de nuestra Carta Orgánica Municipal expresa “La Municipalidad promoverá la educación con la provincia y la nación, para la formación integral, armónica y permanente de las personas e incentivara la investigación y desarrollo cultural, científico y tecnológico en función de los intereses de la comunidad y de los programas de desarrollo e integración regional”.

Que el artículo 100º del Código Tributario Municipal establece que “Quedan exceptuados del pago de las tasas del presente titulo los siguientes inmuebles: b) los establecimientos educacionales, nacionales o provinciales, hospitales y centros de salud, que desarrollen actividades sin fines de lucro”.

Que ya existe antecedente de condonación del pago de la Tasa de Retribución de Servicio e Impuesto Inmobiliario a favor de esa institución cuando la misma funcionaba por calle Tucumán Nº842 de nuestra ciudad, la misma fue dictada por Resolución Nº 3.493/03 por el entonces Intendente C.P.N Jorge Fernando Mazzaro.

Por ello.


LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO


O R D E N A:


ARTICULO 1º: CONDONAR del pago de la Tasa de Retribución de Servicio e Impuesto Inmobiliario al inmueble ubicado en la Manzana 0271-Adrema 11-01581-1, que alquila la Universidad Nacional del Nordeste a favor del Centro Regional Universitario Goya.

ARTICULO 2º: LA condonación mencionada en el artículo 1º comprenderá únicamente a los montos adeudados en los periodos en que el Centro Regional Universitario -Goya- efectivizo el contrato de alquiler, es decir: desde el 20 de mayo de 2008 hasta el 21 de mayo de 2015.

///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.819

ARTÍCULO 3º: AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal, a prorrogar las condonaciones en caso de que la Universidad del Nordeste renueve el contrato de alquiler, siempre y cuando sea destinado a los mismos fines educativos y por el término que dure el mismo.


ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los diecisiete días del mes de Junio de dos mil quince.

 


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario

        

Juan Domingo Gonzalez
Vicepresidente 1º
a/c presidencia

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)