ORDENANZA N° 1.396

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 15 DE NOVIEMBRE DE 2007


V I S T O:

El expediente Nº 1.481/07 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “ADHESION DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA A LA LEY PROVINCIAL N° 5.394 DE RESIDUOS PELIGROSOS, MANIPULACIÓN, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO Y A LA LEY NACIONAL N° 24.051/92 DE RESIDUOS PELIGROSOS, GENERACION, MANIPULACION Y TRATAMIENTO, Y A SU DECRETO REGLAMENTARIO N° 831/93. Y; ; ;

 

 C O N S I D E R A N D O:

Lo dispuesto por la Ordenanza N° 1.337/06 que legisla sobre todo lo referente a Residuos Peligrosos, su Recolección, Transporte y Disposición Final.
Que dicha Ordenanza define lo que se considera “Residuos Biopatogénicos”, quienes son sus generadores, la manera en que se debe realizar su recolección, transporte y disposición final.
Que para el cumplimiento de sus disposiciones se determina una serie de acciones que involucran a la actividad de los particulares e instituciones públicas o privadas.
Que además el Municipio viene desarrollando el proyecto de instalación del horno pirolítico, para lo que encomendó la realización del Estudio de Impacto Ambiental requerido por la legislación vigente.
Que la gestión de los residuos peligrosos y de los biopatogénicos requiere que el Municipio se adhiera a lo que disponen la Ley N° 5.394 de la provincia de Corrientes y la Ley Nacional N° 24.051 y su Decreto Reglamentario N° 831/93.
Que la adhesión a las mencionadas leyes permitirá acceder a los apoyos previstos por los organismos de aplicación, en particular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Por todo ello.

 

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

 

 ARTICULO 1º: ADHERIR la Municipalidad de Goya a lo dispuesto por la Ley Provincial N° 5.394 de “Residuos Peligrosos, Manipulación, Transporte y Tratamiento”; a la Ley Nacional N° 24.051/92 de “Residuos Peligrosos, Generación, Manipulación, Transporte y Tratamiento”, y a su Decreto Reglamentario N° 831/93.-

 

ARTICULO 2°:COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los treinta y un días del mes de octubre de dos mil siete.-

 
                                 Dr. GERARDO LUIS URQUIJO                        MARIA ISABEL N.DE CASSANI
                                                 Secretario                                                            Presidente  

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)