ORDENANZA N° 1.397

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 13 DE NOVIEMBRE DE 2007


V I S T O:

La nota presentada por taxistas que solicitan ser adheridos a la Escala tarifaria de Remisses. Y; ; ;

 

 C O N S I D E R A N D O:

Que en la nota mencionan la necesidad de actualizar la escala tarifaria de taxis para adecuarla a la realidad económica del país, ya que manifiestan encontrarse en gran desventaja todo el sector en cuestión.
Que históricamente, a pesar de tratarse de servicios con diferentes características; remises y taxis compartían una escala tarifaria, la que se fijaba en base a la distancia recorrida por el móvil.
Que durante el corriente año, solo se ha actualizado la escala para el servicio de remises solamente (Ordenanza Nº 1.385/07) - ante reclamos de las agencias.
Que, el principal argumento para tal medida, ha sido la desactualización de las tarifas respecto a los costos operativos; argumento que sostiene ahora, la adhesión del servicio de taxis a la mencionada Ordenanza.
Que corresponde la modificación de la Ordenanza que impone la escala tarifaria de remises para incorporar a la misma el servicio de taxis.
Por todo ello.

 

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 O R D E N A:

 

 ARTICULO 1º: MODIFICASE el artículo 1º de la Ordenanza Nº 1.385 del Honorable Concejo Deliberante, el que quedará redactado de la siguiente manera:“ARTICULO 1: ESTABLECER la nueva Escala Tarifaria por la que se regirán los servicios de Remisses y Taxis en el Departamento de Goya,, conforme se detalla en el Anexo I de la Ordenanza 1.252 incrementada en un 25 % con excepción de la tarifa mínima la que será de $ 3 hasta los 1.600 metros “.-

 

ARTICULO 2°:COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los siete y un días del mes de noviembre de dos mil siete.-

 
                      Dr. GERARDO LUIS URQUIJO                            MARIA ISABEL N.DE CASSANI
                                      Secretario                                                                   Presidente