ORDENANZA Nº 015

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 20 DE MARZO DE 1984
Visto:

El Expediente Nº 342/C/84; y,

 

Considerando:

Que en el referido expediente el Concejo General de Educación de la Provincia de Corrientes solicita la donación de una parcela de terreno ubicada en el Barrio Sarmiento de esta ciudad para el emplazamiento del edificio de la Escuela Nº 440.

Que la referida Escuela se halla funcionando en el Barrio Sarmiento, en la Sala de Primeros Auxilios lo que obsta al normal cumplimiento de estas dos importantes funciones sociales.

Que se hallan cumplimentados los recaudos establecidos por el artículo 18 del Decreto Nº 4.616 por cuanto: la fracción de terreno a donar se halla inscripto a nombre de la Municipalidad de Goya, en el Registro de la Propiedad Folio Real Matrícula Nº 2.924 y en la Dirección General de Catastro bajo Adrema: I1–13159–1. El Concejo general de Educación de la provincia, no es deudora de la Municipalidad de Goya; se halla perfectamente determinado el destino al que se afectará el bien donado, siendo el plazo de concreción el de un año y que el alto fin social que inspira a la institución donataria, así como lo inadecuado del edificio en el cual funciona el establecimiento hasta ahora, hacen aconsejable acceder al pedido de donación.

Que el Departamento Ejecutivo Municipal ha determinado la viabilidad de la donación de una fracción de terreno de propiedad municipal, constante de cincuenta metros de frente al Norte sobre calle Uruguay, por cincuenta metros de fondo e iguales contrafrente y contrafondo, parte integrante del Lote B del plano de mensura y división registrado en la Dirección General de Catastro de Corrientes bajo Nº 1.743 "N", que linda al Norte: calle Uruguay; al Oeste: Lote A del mismo plano de mensura; y al Este y Sur: con más terreno de la Municipalidad de Goya (remanente Lote B), inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble a nombre de la Municipalidad de Goya bajo Folio Real Matrícula Nº 2.924 y en la Dirección General de Catastro de la Provincia de Corrientes bajo Adrema: I1–13159–1.

Por ello,

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Transfiérese en donación el Concejo General de Educación de la Provincia de Corrientes, una fracción de terreno de propiedad municipal, constante de cincuenta metros de frente al Norte sobre calle Uruguay, por cincuenta metros de fondo e iguales contrafrente y contrafondo, parte integrante del Lote B del plano de mensura y división registrado en la Dirección General de Catastro de Corrientes bajo Nº 1.743 "N", que linda al Norte: calle Uruguay; al Oeste: Lote A del mismo plano de mensura; y al Este y Sur: con más terreno de la Municipalidad de Goya (remanente Lote B), inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble a nombre de la Municipalidad de Goya bajo Folio Real Matrícula Nº 2.924 y en la Dirección General de Catastro de la Provincia de Corrientes bajo Adrema: I1–13159–1, para ser destinado al emplazamiento en él del edificio de la Escuela Nº 440, estableciéndose como plazo de este cargo el término de un año a contar desde la aceptación de la presente donación.

Art. 2 - Los gastos de mensura y subdivisión de la parcela donada y los que demande la escrituración y registración del mismo a favor de la donataria, serán exclusivo cargo de ella.

Art. 3 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, publíquese, dése al R. H. C. D., sáquese copia para quien corresponda y, oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los quince días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y cuatro.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)