ORDENANZA Nº 172

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 31 DE MARZO DE 1986
Visto:

La acuciante situación económica actual, la que repercute indudablemente con mayor intensidad en las clases laboriosas; y,

Considerando:

Que por bajo que sea el valor de la tasa correspondiente a las patentes de bicicletas su pago resulta difícil para la mayoría de los poseedores de este medio de transporte, casi único para su usuario.

Que la supresión de su pago no repercutiría en la recaudación Municipal por cuanto actualmente es muy baja, dificultosa y muy resistida por la mayoría de quienes deben abonarla, es más, de constancia reales surge que de su aplicación ocasiona déficit a la Comuna el que surge de la diferencia entre el costo de las placas y lo que percibe en concepto de recaudación.

Que por otra parte la patente tampoco sirve para una mejor identificación del rodado ya que actualmente los cuadros de las bicicletas carecen de numeración de fábrica, debiendo el propietario gravar su número de documento de identidad como medida de individualización.

Por todo ello,


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Suspéndese la aplicación de los artículos 202, 203 y 205 Título XII del Libro II Parte Especial y artículo 51 Título XII del Libro III, Parte Tarifaria en lo que se refiere al pago de tasas para bicicletas.

Art. 2 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 25 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y seis.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)