ORDENANZA Nº 1.488

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 21 de Abril de 2010

 
 
V I S T O:
 
El expediente Nº 1.657/10 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene el Proyecto de Ordenanza “DECLARANDO CIUDAD HERMANA DE GOYA A LA CIUDAD DE RECONQUISTA”. Remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal.Y; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
  
Las notas presentadas por el Municipio de la ciudad de Reconquista, expresando el gran interés de establecer vínculos de hermandad con nuestra ciudad.
Que existen razones suficientes para llevar adelante los lazos de hermandad ya que actualmente se mantiene un estrecho vínculo histórico, social, cultural, económico y político.
Que se podrá elaborar proyectos para desarrollar las potencialidades de ambas comunidades en el presente y para las futuras generaciones.
Que el lazo que existe nos lleva hacia el pasado cuando los jóvenes de aquella localidad hermana se trasladaban a nuestra ciudad a terminar con sus estudios, como así también familias que se trasladaban a esta localidad siendo hoy su lugar de radicación y viceversa.
Que aun queda mucho camino que recorrer; en estos años se han asentado las bases para generar objetivos anhelados, reconstruyendo las redes de confianza y colaboración con la comunidad; en éste ámbito es de suma importancia, considerando la relevancia del sector en la economía y desarrollo de la zona.
Que cabe resaltar la necesidad de promover la participación de los gobernantes locales en la definición de los problemas primordiales, que es continuar avanzando en la consolidación y mejora para ambas ciudades, ya que con ello se lograría la codiciada unificación, representaría una verdadera integración, participación y compromiso que únicamente podemos resolverlos entre todos.
 
Por todo ello.
 
LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO
 
O R D E N A:
 
 
ARTICULO 1º: DECLARAR CIUDAD HERMANA DE GOYA a la CIUDAD DE RECONQUISTA, en virtud de los lazos que se remontan al pasado, existiendo un vínculo de hermanamiento; iniciando un trabajo para la importante unión de ambas ciudades.-
 
ARTICULO 2º: REMITIR copia de la presente al Señor Intendente Municipal y al Honorable Concejo Deliberante de la Hermana ciudad de Reconquista a sus efectos.-
 
ARTICULO 3º COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los catorce días del mes de abril de dos mil diez.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
            Secretario                                                    
Dr. CARLOS ALBERTO RAJOY
VicePresidente 1º        
a/c Presidencia