ORDENANZA Nº 443

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 20 DE SEPTIEMBRE DE 1990
Visto:

El Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal; y,


Considerando:

Que la actual fotocopiadora con que cuenta esta Comuna ha excedido con creces el número de fotocopias calculadas para este tipo de máquinas.
Que las continuas y cada vez más complicadas reparaciones que requiere, insume un costo significativo, al que se le suma el costo que infiere, obtener fotocopias fuera de la Municipalidad, en los períodos en que la máquina queda fuera de servicio, representando un monto en australes que bien podían cubrir una parte sustancial de la cuota por compra de otra fotocopiadora.
Que para el remplazo de nuestra vieja máquina, la firma Perelstein y Cenóz, ofrece una fotocopiadora marca Olivetti, Modelo 7040, casi sin uso, con un contador de copias que sería de gran beneficio para nuestros usuarios, y a un valor muy inferior al que rige para una máquina nueva que oscila entre 34 y 37 millones de australes.
Que la mencionada firma ofrece una garantía de hasta 100.000 fotocopias y un plan de pagos que consiste en tres cuotas de A 6.350.000,00, equivalente a 1000 U.S.A. en su momento, entrega 30 y 60 días, cuya variación estará en función de la oscilación del precio dólar, quedando a criterio de esta administración la posibilidad de cancelar la obligación en caso de advertirse una variación brusca de tipo de cambio.
Que a efectos de cumplimentar con los requisitos legales se adjuntan dos presupuestos de fotocopiadoras usadas y una nota de la Secretaría de Hacienda y Finanzas donde explica que no se pudo elevar un tercer presupuesto por inexistencia en plaza de otra empresa que se dedique a este rubro.
Que según el último informe de la Secretaría de Hacienda y Economía habría la posibilidad de abonar íntegramente la obligación en un breve lapso, tomando en cuenta la cotización del dólar en la fecha, resultando ésta inferior a la considerada en la propuesta de la firma vendedora del 28/08/90.

Por todo ello:


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a adquirir una máquina fotocopiadora marca Olivetti, modelo 7040, reacondicionada a nueva, ofrecida por la firma Perelstein y Cenóz por la suma equivalente a 3.000 U.S.A. a la cotización del cierre de la fecha en que se concrete la operación.

Art. 2 - Facultándolo a abonar íntegramente el precio si las condiciones de la Comuna lo permiten, o en su defecto a pactar la forma de pago más favorable a la Comuna atendiendo a la cotización del dólar en el momento del o los pagos.

Art. 3 - Una vez cancelada la obligación se hará saber a este Honorable Concejo Deliberante el monto total de la operación y forma en que se efectuarán los pagos.

Art. 4 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 18 días del mes de septiembre de mil novecientos noventa.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)