ORDENANZA Nº 554

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 01 DE ABRIL DE 1993
Visto:

La solicitud presentada por el Centro de Combatientes de Malvinas - Delegación Goya; y,


Considerando:

Que el cabo Raúl Adrián Gómez, oriundo de Goya, satisfaciendo su vocación por la carrera militar, estaba destinado en el Regimiento 12 de Infantería "General Arenales", con asiento en la ciudad de Mercedes, Provincia de Corrientes.

Que dicha unidad militar formé parte del contingente de las Fuerzas Armadas de nuestro país, que fueron enviados al frente a las Islas Malvinas, con las finalidad de defender la Soberanía Nacional frente al invasor británico.

Que en tales circunstancias y como resultado del cruento enfrentamiento que su regimiento tuviera con fuerzas inglesas en pradera del Gnaso, muere en combate el cabo Raúl Adrián Gómez, el día 28 de mayo de 1.982, descansando sus restos en la actualidad en aquellas irredentas tierras.

Que es un deber de los pueblos, honrar a sus hombres que con profunda identificación con la causa que defendían y con total desprendimiento, supieron luchar, ofreciendo su sangre y su vida por su patria.

Que los combatientes de esta tierra correntina, escribieron las más brillantes páginas de su tradición histórica, por su valor y abnegación, tantas veces demostrados.

Que este soldado fue un mártir, cuyo testimonio de entrega y patriotismo, debe enarbolarse ante las presentes y futuras generaciones de jóvenes goyanos.

Que el dolor y sacrificio de este hijo de Goya, como el de centenares de jóvenes de todo el país, no haya sido en vano, sino que se constituya en imagen del deber cumplido, con valentía, coraje y nobleza.

Que el Honorable Concejo Deliberante, haciéndose eco del sentir de toda la comunidad a la cual representa, siente el deber ineludible de perpetuar el nombre del Cabo Raúl Adrián Gómez, designando así a una calle de nuestra ciudad, como justo y merecido homenaje a su memoria.

Por todo ello:


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Designar con el nombre de "Cabo Raúl Adrián Gómez", a la arteria de nuestra ciudad que se encuentra ubicada entre las Manzanas 504 y 503, que naciendo en la Avenida Francisco Sá, como continuación de la calle Irigoyen finaliza en calle de tierra innominada.

Art. 2 - Encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal, que previa colocación de los carteles indicadores que correspondan, organice un acto de homenaje en la citada calle.

Art. 3 - Designar al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Goya a efectos de que proceda a hacer entrega a los familiares del homenajeado y al Centro de Combatientes de Malvinas - Delegación Goya - de sendas copias de la presente Ordenanza.

Art. 4 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 31 días del mes de marzo de mil novecientos noventa y tres.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)