ORDENANZA Nº 587

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 23 DE NOVIEMBRE DE 1993
Visto:

El Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal atento a la importancia de dictar normas y tomar las medidas necesarias para el ordenamiento del tránsito vehicular en la Avenida José Jacinto Rolón; y,


Considerando:

Que para facilitar la circulación de vehículos automotores y peatones con el menor riesgo posible, agilizar y ordenar el tránsito y estacionamiento vehicular en dicha arteria, se ha dispuesto como primera medida construir dársenas para estacionamiento utilizando parte de las aceras de ambas manos en todas la extensión de la Avenida, en un total de 17 (Diecisiete) cuadras.

Que para tal emprendimiento se han confeccionado los estudios técnicos necesarios, que Anexo I forma parte de la presente con 6 (Seis) fojas.

Que para la financiación parcial de la obra se ha obtenido ayuda financiera del PRO.NA.PE. y el P.I.T. y se afectarán fondos propios.

Que como se detalla en el Anexo I, la obra contempla diversos aspectos tales como: dársenas para estacionamiento, señalización, sendas de circulación de bicicletas, sendas peatonales, etc.

Que para acceder a los fondos provenientes del Programa Nacional de Promoción del Empleo y del Programa Intensivo de Trabajo, se hizo necesario dar inicio a los trabajos de rotura de los cordones existentes.

Por todo ello:


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a proceder a realizar los trabajos necesarios por administración, para cumplir con el plan de remodelación de la Avenida José Jacinto Rolón, conforme al proyecto que forma parte de la presente como Anexo I, y a lo dispuesto por las normas de procedimiento del Programa Nacional de Promoción del Empleo y del Programa Intensivo de Trabajo.

Art. 2 - Los gastos que demande la presente obra se financiarán con fondos provenientes del Programa Nacional de Promoción del Empleo - PRO.NA.PE., Programa Intensivo Trabajo - P.I.T. - y los correspondientes a la Partida Presupeustaria "Trabajos Públicos Avenida José J. Rolón" Nº 6.2.31.4.0.0.0.

Art. 3 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 18 días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y tres.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)