ORDENANZA Nº 618

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 10 DE AGOSTO DE 1994


Visto:
El artículo 58 de la Carta Orgánica Municipal; y,


Considerando:

Que el día 26 de julio se cumplió el 42º aniversario de la desaparición física de la ciudadana, Sra. María Eva Duarte de Perón, quien fuera en vida la abanderada de los humildes.

Que los procesos de transformación histórica, se han hecho en base a la fuerza, al sacrificio, al trabajo y el amor.

Que sin duda, este segundo camino fue elegido y llevado adelante por María Eva Duarte de Perón.

Que además de estos hechos significó para la mujer argentina un hito histórico al posibilitar el voto femenino y al incorporar a la mujer con una fuerza inusitada a la vida política y social de nuestro país.

Que el paso de los años nos permite hoy, despojado de pasiones políticas partidistas, reconocer en toda su dimensión a un ser humano que luchó y murió por la justicia y el amor.

Que consideramos oportuno que la comunidad de Goya rinda homenaje a esta personalidad, designando con su nombre a una calle de nuestra ciudad.

Por todo ello:


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Imponer con el nombre de "Eva Perón" a la Avenida ubicada al Sur de la Avenida Luís María Díaz Colodrero entre las calles Federico Rivero y Caá Guazú.

Art. 2 - Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal la señalización correspondiente de acuerdo al mapa de Goya que adjuntamos.

Art. 3 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 27 días del mes de julio de mil novecientos noventa y cuatro.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)