ORDENANZA Nº 724

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 14 DE AGOSTO DE 1996


Visto:

El Expediente Nº 373/96 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre Exención de Tasas por escrituración viviendas del FO.NA.VI. y el convenio de escrituración inmediata consensuado entre el Poder Ejecutivo Provincial y el Colegio de Escribanos de la Provincia en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley FO.NA.VI. Nº 21.581; y,


Considerando:

Que los costos que recaen en los adjudicados de Unidades Habitacionales construidas de acuerdo a los planes de vivienda FO.NA.VI. y PRE. FO.NA.VI. en concepto de Tasas de expedición de Certificados de Libredeudas y/o Inscripción de Títulos en los casos de escrituración de las mismas, al ser trasladadas estas erogaciones por parte del In.Vi.Co. a dichos beneficiarios hacen más oneroso dicho trámite.

Que el carácter social de la construcción de dichas unidades habitacionales, hace conveniente se adopte esta eximición la que contribuirá a dar celeridad en los trámites.

Que es de interés del Municipio la debida inscripción de inmuebles a nombre de sus adjudicatarios, lo que posibilita el empadronamiento de contribuyentes con el objetivo de lograr una correcta administración de los tributos municipales.

Por todo ello:


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Eximir al Instituto de Vivienda de Corrientes y/o adjudicatarios del mismo de las tasas por la expedición de Certificados de Libre deuda y de Inscripción Municipal para los casos de Escrituración de las unidades habitacionales construidas en esta localidad de acuerdo a os planes de viviendas por intermedio del referido Instituto.

Art. 2 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 14 días del mes de agosto de mil novecientos noventa y seis.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)