ORDENANZA Nº 748

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 30 DE OCTUBRE DE 1996


Visto:

Los Expedientes Números 350/96, 391/96, 407/96 y 428/96 del Honorable Concejo Deliberante, todos referentes al Mercado Municipal (llamado a Concurso Público de ofertas con Base y Destino de los Fondos Producido de su Venta); y,


Considerando:

Que por Ordenanza Nº 568/93 se dispuso la venta del inmueble donde se halla construido el Mercado Municipal.

Que la Ordenanza Nº 647/94 se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones para el Llamado a Licitación pertinente.

Que se ha llamado a Licitación Pública en dos oportunidades durante el año 1.995, sin que se hayan registrado ofertas.

Que conforme los términos del artículo 131, segundo párrafo de la Carta Orgánica Municipal, la Municipalidad de Goya se halla facultada para proceder a la Venta Directa del inmueble en cuestión.

Que la presentación de varias ofertas para la compra del predio por parte de particulares, todos ellos de nuestra ciudad; aconsejan y tornan viable un nuevo llamado a concurso manteniendo el precio que oportunamente se fijara por Ordenanza Nº 647/94 el que asciende a $ 207.655 como base.

Que no obstante la existencia de oferentes y que el Municipio está facultado para proceder a la venta directa del inmueble, a fin de garantizar la total transparencia en los actos de disposiciones de bienes, se considera conveniente el Llamado a Concurso Público de Ofertas.

Que resulta conveniente dejar sin efecto el destino dado a los fondos producidos por la venta de este inmueble en el artículo 4 de la Ordenanza Nº 568/93.

Que es imperioso establecer el destino que tendrán los fondos que se obtengan de la venta del inmueble en cuestión resultando prioritaria la atención de afligentes cuestiones Municipales de Goya, tales como: la Adquisición de un predio destinado al Tratamiento de Basura; Adquisición de Maquinarias y Equipos, dado solución en consecuencia a severos problemas de Higiene, Salubridad, Estética, urbanismo y Mejoramiento General de la Ciudad y de los Servicios prestados por el Municipio.

Por todo ello:


                                    LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a llamar a Concurso Público de Ofertas para la Venta del inmueble ubicado en la Manzana Nº 273 del Plano Catastral del Municipalidad de Goya, Lote Nº 24, constante de una superficie de 3.218,66 mts.2, según Plano de mensura Duplicado 4.243-N, donde se halla construido el Mercado Municipal de Goya.

Art. 2 - El precio base de la venta será de Doscientos Siete Mil, Seiscientos Cincuenta y Cinco Pesos ($ 207.655).

Art. 3 - Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones Generales que como Anexo I, forma parte de la presente.

Art. 4 - Derogar el artículo 4 de la Ordenanza Nº 568/93 y toda otra norma que se oponga a la presente.

Art. 5 - Afectar los fondos obtenidos por la presente, en orden de prioridad a lo siguiente:

a)      La compra por los procedimientos establecidos en la Carta Orgánica Municipal de un predio rural dentro de un radio de No Mas de 7 kilómetros de los límites de la Ciudad, con una superficie Mínima de 15 Hectáreas, preferentemente con proximidad a un curso de agua (arroyo, canal, etc.) para permitir la evacuación de los líquidos tratados que se producen en el proceso, y también lindero a buenas rutas de acceso bien consolidadas.

b)      La compra de las siguientes maquinarias: Una Topadora, Una Pala Excavadora, una Retroexcavadora y Camiones.

Art. 6 - Los fondos sobrantes serán depositados e imputados al Fondo Especial de Inversiones creado por Ordenanza Nº 592/94.

Art. 7 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 30 días del mes de octubre de mil novecientos noventa y seis.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)